Todo está listo para el GP México: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México valoró la derrama económica que la carrera de Fórmula Uno dejará en la capital del país

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México (La Afición )

Ciudad de México

Este viernes, sábado y domingo, la Ciudad de México volverá a vivir la fiebre de la Fórmula Uno con el Gran Premio de México, el cual, desde el punto de vista del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, está todo listo para su celebración.

El funcionario capitalino valoró la derrama económica que un evento de esta índole dejará en la ciudad, desde la ocupación hotelera, hasta el consumo de alimentos en restaurantes.

"Es una derrama muy importante para la Ciudad de México, es una participación importantísima de hotelería, restaurantes, por supuesto también para la gente que nos visita, se puede llevar una experiencia buena de la Ciudad. Para nosotros es un evento de Clase Mundial y que beneficia más al país", dijo Mancera desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El jefe de gobierno celebró que, conjuntamente al espectáculo de Fórmula Uno, la capital del país esté organizando otros eventos que lleven la firma del Gran Circo.

"Estamos buscando que haya más actividades, ahora coincidimos con el primer festival de muertos de la Ciudad de México, que va a ser también toda una fiesta, tendremos la rodada ciclista y la gente va a poder disfrutar mucho de varios lugares en donde será tema la Fórmula Uno".

SEGURIDAD GARANTIZADA

Miguel Ángel Mancera aseguró que los asistentes al Gran Premio de México tendrán el resguardo apropiado de las autoridades, pues se desplegará un importante número de efectivos policiacos para resguardar el Autódromo y las inmediaciones del mismo, donde el público hará uso del transporte público.

"Vamos a estar con un despliegue de policía muy importante, aproximadamente siete mil elementos estarán haciendo cobertura en todos los sitios de concentración de la Fórmula Uno y los lugares donde se estarán concentrando para hacer uso del transporte público", detalló.

Por último resaltó que las adecuaciones que el circuito ubicado en la Colonia Magdalena Mixiuhca no afectará a las familias que hacen uso del mismo para otras actividades deportivas. Sentenciando que tampoco se creará un estadio de futbol donde se rumora, podría mudarse el equipo de la Liga MX, Cruz Azul.

"No, ahora lo que tenemos en curso es el estadio de beisbol, pero de futbol todavía nada. Nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad, hemos cuidado que las adecuaciones en la pista beneficien a la gente que viene aquí a utilizar sus bicicletas, a correr y convivir con su familia. Es un espacio abierto al público", finalizó.

HIOM