Mancera se sube al Metro para supervisar operativo del GP

El mandatario capitalino llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez en Metro para supervisar el operativo de seguridad; en el lugar se tomó selfies y les deseó suerte a los pilotos mexicanos. 


Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo del Metro para supervisar el operativo de seguridad desplegado con motivo del Gran Premio de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde ver el Gran Premio de México de la F1?

"Estamos haciendo una supervisión desde temprano, de varios de los puntos de concentración, del estacionamiento, transporte público, llegamos en Metro y todo está funcionando bien, mucha gente lo está empleando y eso nos da gusto porque va a aliviar el tránsito. No hemos tenido ningún incidente y están trabajando todos los cuerpos de seguridad pública", dijo.

El mandatario capitalino hizo un recorrido para revisar que los servicios públicos de transporte estén operando al 100 por ciento, tanto el Metro como el Metrobús para las más de 500 mil personas que acudan al Autódromo.

"Se va a vivir con muchísima intensidad, hay una convocatoria amplísima, con todas las localidades vendidas y otra vez la Ciudad de México estará dando una nota muy importante, quizá para volver a tener el reconocimiento del año pasado, como la mejor sede de Fórmula Uno", dijo.

Aseguró que entre los asistentes al Gran Premio hay extranjeros lo cual dijo implica una responsabilidad para el gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se come en el Gran Premio de la F1?

"Viene gente de todo el mundo, estamos en un punto de observación, es un reto grande para todo lo que significa la logística y operación de la ciudad, pero ahí vamos", reconoció.

El funcionario, quien se tomó selfies y escuchó al mariachi a la entrada del paddock, deseó que los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tengan éxito durante este fin de semana, en especial el regiomontano, quien no fue parte del Gran Premio del año anterior en la pista.

El operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública implementó desplegó a más de 26 mil elementos en el Hermanos Rodríguez, así como en los corredores hoteleros.

Además, el gobierno de la capital implementó rutas en las que circularán más de 200 autobuses de 07:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, para llevar a los asistentes al Gran Premio; el costo es de 20 pesos y los camiones salen desde cinco puntos.

Aquí  puedes consultar los cinco puntos desde donde salen estas rutas de camiones. 

SGF/ACJ