La salud de Schumacher a tres años de su ausencia

Michael, en 2013, sufrió un accidente en los Alpes franceses, que lo alejó de la pistas de F1… y la vida

Michael Schumacher
Michael Schumacher (Reuters)

Ciudad de México

El 29 de diciembre, Michael Schumacher completó 3 años desde su accidente en los Alpes franceses, que lo mantuvo en coma; incluso, lo tenía al borde la muerte. El heptacampeón de Fórmula 1 mantiene una recuperación a cuenta gotas, según Sabine Kehm, su mánager, quien mantiene la comunicación sobre la salud de ‘Schumi’.

El accidente, que tuvo lugar en la estación de los Alpes franceses en Meribel, causó un traumatismo craneoencefálico en el ex piloto, que lo mantuvo dormido seis meses, intencionalmente, por los médicos, hasta que en septiembre de 2014 regresó a su hogar para mantenerse sin contacto alguno.

Michael cumplirá 48 años de edad el próximo 3 de enero, y Kehm, el pasado 17 de diciembre, reiteró que el estado físico del ex piloto alemán es una cuestión de familia, nada que ver con el acoso mediático de la prensa que trata de indagar sobre la evolución o deterioro del teutuón.

“Para algunos es difícil de comprender, pero actuamos de completo acuerdo (con la familia) con la opinión respecto de Michael; agradecemos su comprensión”, palabras de la mánager a través de un comunicado.

La vida de los Schumacher, hasta donde se puede saber, sigue su curso; su esposa Corinna, madre de Mick y Gina María, asiste de vez en cuando a los homenajes para su marido accidentado; incluso, ha estado cerca del progreso de su hijo, que y corrió en 2016 en la Fórmula 4 (en el circuito de Oschersleben, Alemania).

“Es indescriptible, estoy muy feliz, estoy en la Luna”, dijo Mick en su momento, quien corrió para el equipo holandés Amersfoort Racing. ¿Impresiones sobre su padre? El piloto de 16 años de edad tiene prohibido hablar con la prensa sobre su estado salud.

“Veo a Michael muy a menudo y puedo decir que todavía está luchando”, dijo hace unos meses Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien es cercano a la familia del ex volante.

Incluso, fue su mánager la encargada de abrir la cuenta de Twitter del piloto el pasado 15 de diciembre; el primer tuit de la cuenta @schumacher fue un recuerdo de 2005, en su etapa con Ferrari, durante un test privado en Jerez, España.

 Veintinueve de diciembre de 2016, 36 meses, 1095 días; Michael Schumacher, 47 años de edad