Max Verstappen firma hasta 2020 con Red Bull

El piloto holandés extendió su contrato por tres años más con la escudería austriaca, así lo informaron durante el Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen, piloto de Red Bull
Max Verstappen, piloto de Red Bull (AP)

Austin, Texas

El joven holandés Max Verstappen extendió su vínculo con Red Bull hasta 2020, según informó hoy la escudería austríaca durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

El piloto de 20 años puso así fin a los rumores que hablaban de la posibilidad de un traspaso a Mercedes para acompañar o incluso suceder al británico Lewis Hamilton.

"Red Bull siempre ha tenido confianza en mí. Me ha invitado a unirme al programa de formación con 16 años y me dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 con apenas 17", indicó Verstappen en un comunicado del equipo.

"Siempre me han apoyado y estoy seguro de que compartimos las mismas ambiciones. Espero que podamos tener aún más éxito en los próximos años", señaló.

Con 18 años, el hijo del ex piloto Jos Verstappen se convirtió en el Gran Premio de España de 2016 en el corredor más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. En octubre pasado, sumó su segundo triunfo en la categoría al imponerse en Malasia.

El piloto holandés ha tenido una primera parte de la temporada plagada de problemas, lo que motivo las quejas de Verstappen hacia el equipo. Sin embargo, en las dos últimas carreras logró subirse al podio. Con 111 puntos, el piloto de Red Bull marcha sexto en el campeonato a falta de cuatro pruebas.