Verstappen vuela en tercera práctica del GP de México

El holandés fijó una nueva marca en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los últimos entrenamientos libres, antes de la calificación en el Gran Premio de México de Fórmula Uno


Ciudad de México


Red Bull quiere aparecer en la conversación del Gran Premio de México de Fórmula Uno, y si en la segunda práctica, el australiano Daniel Ricciardo fue quien consiguió el mejor registro, en la tercera, que inauguró la jornada del sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue su compañero, el holandés Max Verstappen, quien marcó la pauta con tiempo de 1:17.113 minutos.

La mayor promesa de la máxima categoría, con llantas ultrasuaves, mejoró en casi siete décimas lo hecho por su coequipero el viernes, para establecer una nueva marca en la pista mexicana. 

Verstappen, que durante la práctica se quejó por problemas con las neumáticos y terminó en el garaje, superó al líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), por menos de una décima, en el cierre de los entrenamientos libres, antes de la calificación. 

Detrás de ellos se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a más de una décima de Verstappen, luego el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y Ricciardo. 

El mexicano Sergio Pérez no tuvo su mejor jornada, y se ubicó séptimo, con un tiempo de 1:18.040, por delante de su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon. 

El Top 10 lo completaron el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), sexto, y los pilotos de Renault, el español Carlos Sainz, noveno, y el alemán Nico Hülkenberg, décimo.

La práctica comenzó con pocos autos en la pista, todos escondiendo sus cartas para la sesión de calificación, el español Fernando Alonso, de McLaren, con 1:21.470 tuvo el primer registro y poco después el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), quien el viernes solo completó 10 vueltas al circuito, sufrió otro problema. 

El auto del galo se detuvo en la curva 13, en el Foro Sol, después de una avería en el motor y aunque el conductor intentó de forma desesperada volverlo a prender, no lo consiguió y tuvo que dejarlo en ese lugar. 

Bottas había roto la marca de Ricciardo con 1:17.681, que luego bajó a 1:17.537, cuando fue tres décimas más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el finlandés llegó a los 348 kilómetros por hora.