Aparecen los Red Bull en la P3 del GP de México

El holandés Max Verstappen fue el más rápido en la tercera sesión de prácticas libres del Gran Premio de México, por delante de Lewis Hamilton; su compañero Daniel Ricciardo fue tercero

Red Bull apareció en la P3 del GP de México
Red Bull apareció en la P3 del GP de México (AP)

Ciudad de México

Después de cederle el protagonismo a Ferrari en la sesión vespertina del viernes, Red Bull apareció en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para confirmarse como alternativa a Mercedes.

El holandés Max Verstappen tuvo el mejor tiempo en la tercera práctica libre del Gran Premio de México, por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y de su compañero en la escudería austriaca, Daniel Ricciardo.

Después que el actual campeón de la categoría dominara la práctica con llantas suaves, la joven promesa de Fórmula Uno utilizó supersuaves, para detener el reloj en 1:19.137 minutos, 94 milésimas más rápido que Hamilton, ya con el mismo compuesto, y 233 superior a Ricciardo,

El líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) quedó cuarto, mientras que su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel fue sexto y no pudo repetir el primer puesto de la segunda tanda, al descender en velocidad.

El mexicano Sergio Pérez vivió una sesión más acorde a sus expectativas, y cerró undécimo, con una mejor vuelta de 1:20.472, también con neumáticos supersuaves, dos lugares detrás de su compañero en Force India, el alemán Nico Hülkenberg.

El otro piloto local, Esteban Gutiérrez también mejoró respecto a lo sucedido el viernes y se ubicó en el puesto 17, con 1:21.338, por delante de los Manor y los Sauber y su compañero en Haas, Romain Grosjean.

El primero en marcar una mejor vuelta fue de nuevo el francés Esteban Ocon, de Manor, aunque de inmediato recibió la presión de los Mercedes, que emplearon llantas suaves para reducir sus tiempos.

Luego llegó Sebastian Vettel para acercarse a las flechas plateadas, pero Red Bull respondió y Max Verstappen se acercó a 238 milésimas de Hamilton.

Un poco más tarde Ricciardo mejoró el tiempo de su compañero en la escudería austriaca, pero quedó a 229 milésimas de Lewis, aunque ya cuando todos utilizaron las llantas supersuaves, el mejor registro fue el del holandés.

De nuevo el tráfico fue una queja habitual de los pilotos, sobre todo de Rosberg y Hamilton, aunque en la sesión no hubo tantas salidas de pista, y la más importante fue la de Felipe Massa, de Williams.

El Top 10 lo completaron Valtteri Bottas (Williams), quinto; Kimi Räikkönen (Ferrari), séptimo; Massa (Willams), octavo; y Carlos Sainz (Toro Rosso), décimo.