Seleccionan llantas para GP de México

Los pilotos de Fórmula Uno anunciaron los tipos de neumáticos que utilizarán en el fin de semana del Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio Pérez en el Gran Premio del año pasado
Sergio Pérez en el Gran Premio del año pasado (Imago7)

Ciudad de México

La compañía Pirelli, encargada de proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula Uno, dio a conocer la selección que cada piloto hizo acerca del tipo de llantas que utilizarán en el fin de semana del Gran Premio de México del 27 al 29 de octubre.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, optó por un juego de suaves, tres de supersuaves y nueve de ultrasuaves; es decir los compuestos con menos resistencia, pero que brindan más velocidad.

Su rival todavía en la lucha por el título, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, prefirió más supersuaves (5) y menos ultrasuaves (7), y el mismo número de suaves (1).

Los conductores de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen eligieron tres suaves, cuatro supersuaves y seis ultrasuaves.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez de Force India, utilizará dos suaves, dos supersuaves y nueve ultrasuaves, y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon tiene un juego menos de suaves y uno más de ultras.

El año anterior, Hamilton ganó el Gran Premio de México, después de arrancar con suaves y cambiar en la vuelta 17 a medios, con los que terminó la carrera y que esta vez no aparecieron entre las opciones.

Su entonces compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, segundo lugar, tuvo la misma selección, mientras que Ricciardo, tercero, arrancó con supersuaves, cambió a medias tras la primera vuelta, y la recta final la vivió con suaves.