Hamilton domina primeros ensayos en Australia

El piloto británico tuvo el mejor tiempo en el arranque de la Fórmula Uno, que celebrará su primer Gran Premio en Australia

Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo en las primeras pruebas de Australia
Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo en las primeras pruebas de Australia (AFP)

Ciudad de México

La escudería Mercedes ha copado los dos primeros puestos en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia de Fórmula 1, el primero de la temporada, con el británico Lewis Hamilton a la cabeza, con un tiempo de 1:24.220, seguido por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, con 1:24.803.

Tras Bottas, el australiano Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) paró su mejor crono en 1:24.886, seguido por su compañero de equipo, Max Verstappen, con 1.25.246.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, en su Force India, ocupó el décimo lugar por debajo de su ex compañero Nico Hülkenberg, registrando un tiempo de 1:26.276.

Los españoles Carlos Sainz, de Toro Rosso-Renault, (1:26.450), y Fernando Alonso, de McLaren-Honda, (1:27.116), terminaron undécimo y decimocuarto, respectivamente.

El asturiano completó únicamente 14 giros, mientras que su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, realizó dos y quedó en última posición.

El equipo Ferrari consiguió la quinta y sexta posición, con el finlandés Kimi Raikkonen (1:25.372) y el alemán Sebastian Vettel (1:25.464), a más de un segundo de Hamilton.