“Estoy aquí para ganar”: Hamilton

El piloto británico de Mercedes afirmó que desea celebrar con sombrero y tequila en el Gran Premio de México del domingo

Ciudad de México

Lewis Hamilton es el hombre a seguir este fin de semana en México. Solo una situación alejada de lo que ha ocurrido durante toda la temporada de Fórmula Uno le impediría conseguir su cuarto título de la máxima categoría.

El británico, que se impuso en Estados Unidos el domingo, no pudo celebrar debido a que su único rival en la lucha por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y las matemáticas aún no consolidaban la ventaja suficiente.

Pero al aterrizar en México, al piloto de Mercedes le basta con terminar quinto, (solo una vez no lo ha conseguido este año), y sin importar lo que haga el germano, se coronará.

Un antecedente similar a lo que vivió en Brasil en 2008, cuando en la última fecha del campeonato, a pesar de culminar quinto, el triunfo de Felipe Massa (Ferrari) no fue suficiente para arrebatarle su primer título.

“Estoy aquí para ganar, mientras venía para acá pensaba que solo necesito terminar quinto, pero gané el título en 2008, aunque fui quinto, que fue lo mejor que podía hacer, y cuando pasé por el podio vi a mi rival (Massa) celebrando, pero yo festejaba algo más grande; ahora quiero estar en la cima del podio, porque siempre quieres demostrar tu talento, es mi meta. Sin embargo, no será fácil con Red Bull y Ferrari, pero me gusta el reto”, señaló en conferencia de prensa.

En caso de coronarse, Hamilton lo haría con dos fechas de anticipación, porque quedarían en el calendario Brasil y Abu Dabi, pero al inglés le gustaría celebrarlo de una vez, y aunque es cuidadoso de no dar por sentado el nuevo campeonato, ofreció una clave sobre lo que espera el domingo: su familia está en el país.

“Sería emocionante, aunque los aficionados a la F1 preferirían que fuera hasta la última carrera, pero no planeo con base en eso, sería genial, este Gran Premio no lo tuvimos por muchos años, así que cada temporada ha crecido, en gente, en eventos, los shows mejoran, espero recibir el sombrero y tomar tequila; tengo amigos aquí y sería bueno provocarles una sonrisa, mi mamá viajó y nunca había venido”.

En caso de conseguir el título el domingo, Lewis se convertirá en el británico con más campeonatos del Gran Circo, por delante de los tres de Jackie Stewart y también superará a su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, a quien le rinde homenaje en cada carrera en la que participa.

“De niño soñaba con hacer algo similar a Senna y a (su compatriota Nigel) Mansell (campeón en 1992), pero no pensaba en los británicos, ni imaginaba que sería de los mejores de la historia, pero estoy orgulloso de lo que he hecho y contento de llevar la bandera cada vez que estoy en el podio”.

El británico se tomó un momento de la conferencia para hablar sobre la situación que vivió México, donde ganó el año pasado, y confió en regalarle una alegría a la gente que asista al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es emocionante venir, me encanta la Ciudad de México, sé que ha pasado por muchas cosas, lo vi en las noticias, espero que podemos dar una alegría con el evento, siempre hay mucha gente emocionada, deseamos un buen resultado”.

Sobre el circuito de la capital tricolor, el inglés señaló que aunque a nivel técnico no está entre sus favoritos, lo que lo hace especial son los aficionados al automovilismo, sobre todo los que se ubican en el Foro Sol.

“No es el mejor del mundo, pero la clave es el ambiente y es increíble, tienes la recta larga, las dos primeras secciones son veloces, pero lo mejor es el estadio que está lleno de gente”.