Hamilton extrañó el sombrero

El ganador del Gran Premio de México celebró su primera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque también reconoció a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, por el segundo lugar

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (AP)

Ciudad de México

Lewis Hamilton está muy cerca de perder su corona de Fórmula Uno a manos de su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y aunque el inglés consiguió el triunfo en el Gran Premio de México y se acercó siete puntos más a su rival, sabe que la distancia de 19 unidades, con dos carreras por disputar en la temporada, lo ha complicado en la búsqueda del tricampeonato consecutivo.

“Nico ha hecho un gran trabajo para terminar en la segunda posición, estoy agradecido con el equipo, hicieron un trabajo fantástico, es bueno tener otro 1-2 este fin de semana, y es mi primer triunfo en México, no sé dónde está mi sombrero, pero me encanta estar aquí y espero volver el siguiente año”.

Con la victoria en México, Mercedes llegó a 17 en el campeonato, una cifra que ninguna escudería había alcanzado en la historia de Fórmula Uno en la misma temporada, esa estadística, junto a la de los 51 triunfos para igualar al francés Alain Prost fue lo que destacó Hamilton.

“Lo más importante es la marca del equipo, es increíble, fantástico, la mitad de las victorias que he tenido en mi carrera han sido con Mercedes, eso muestra el increíble grupo de personas y qué tan bien hemos trabajado juntos por tercer año seguido, somos el mejor equipo, no puedo soñar nada mejor que esto”.

Sobre la carrera en México, Lewis aseguró que habría más espectáculo si Pirelli, proveedora de neumáticos de la máxima categoría, no llevara al Autódromo Hermanos Rodríguez el compuesto medio, porque evita que los equipos entren más de una vez a pits.

“Diría que deberíamos traer un neumático más suave aquí, a una parada no sé si es tan entretenido para los aficionados, pero más detenciones, tal vez con una llanta distinta lo podríamos intentar, porque podemos hacer toda la carrera con las medias”.