Pilotos de la F1 se unen por México

Algunas de las figuras más representativas de 'El Gran Circo' enviaron mensajes solidarios a los afectados por los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado

Ciudad de México

Previo al Gran Premio de Fórmula 1 que este fin de semana se corrió en Malasia, varios de los pilotos que comprenden la máxima categoría del automovilismo enviaron un mensaje de solidaridad para los afectados que dejaron los sismos que sacudieron a México el pasado mes de septiembre.

A través de un video presentado por F1 Latin América y encabezados por el volante tapatío, Sergio Pérez, varios conductores expresaron uno a uno su sentir ante el desastre natural.

"Ha sido una semana muy complicada para todo mi país, pero también ha sido increíble la respuesta de toda la gente y de todas esas partes del mundo, apoyándonos tanto. Estoy seguro que vamos a salir adelante", dijo 'Checo', quien concluyó sexto en la última carrera celebrada en el dicho circuito de Asia.

Por su parte, los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, también enviaron sus mejores deseos para las personas damnificadas.

"México ha demostrado con el terremoto la fuerza que tiene como país", dijo el asturiano y Sainz complementó: "Un mensaje de apoyo y de cariño a toda la gente que está sufriendo, obviamente, los efectos del terremoto".

El británico Lewis Hamilton, actual líder del Mundial, que además ya sabe lo que es coronarse en territorio mexicano, también quiso recordar el afecto que tiene por el país.

"México siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y estoy devastado por ver el desastre que ha ocurrido allá. Espero que mis oraciones y mi energía positiva puedan ayudar de alguna manera para que se recuperen pronto de todo esto".

Daniel Ricciardo y Max Verstappen también se unieron a los mensajes de solidaridad.