Hermanos Rodríguez, un buen reto para Kimi Raikkonen

Iceman está listo para su segunda participación en el Gran Premio de México, trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez que espera interesante 

Kimi Raikkonen, piloto finlandés
Kimi Raikkonen, piloto finlandés (Escudería Ferrari)

Ciudad de México

A pesar de que la Fórmula 1 regresa por segundo año al Hermanos Rodríguez, sigue siendo una buena prueba para la parrilla, así lo declaró Kimi Raikkonen, quien viene por revancha a México.

Después de haber estudiado a fondo la estrategia, el volante de Ferrari reconoció que las diferencias respecto a otros circuitos hace del recorrido en el circuito mexicano sea un verdadero desafío.

"Es bueno estar de vuelta, sobre todo porque es bastante diferente al resto y eso lo hace un reto importante. Esta vez espero que sea mucho más sencillo pues ya tenemos identificados los lugares donde no hay tanto amarre. Aunque es algo engañoso el ir demasiado rápido pues con la altitud perdemos adherencia al piso", dijo el finlandés que marcha cinco en el campeonato de pilotos de esta temporada.

El Iceman, quien tuvo un problema con su monoplaza en el Gran Premio de Austin, aseguro que las adaptaciones de estrategia para el regreso a México serán fundamentales para obtener buenos resultados.

"Es un buen desafío, pero es el mismo para todos. La experiencia del año pasado nos ayudó a planear esta ocasión y estar más listos", abundó.

En cuanto a los cambios de reglas que se avecinan en la Fórmula 1, Raikkonen espera que no se reflejen en la forma de manejo que han mantenido hasta ahora, aunque espera que existan variantes que hagan de la competencia algo más emocionante.

"Seguido tenemos cambios de reglas y eso dicta como se comportará el auto, el cómo se construye el motor y que tanto uso de combustible. Pero a pesar de todos esos cambios no siento que exista diferencia en la forma en que manejamos. Corremos de la misma manera, aunque los cambios hacen que los ingenieros tengan que generar nuevas cosas obligándolos a llegar al límite y creando nuevas cosas para poder correr más rápido", finalizó.