Heineken-F1 una sociedad responsable

Conscientes de los riesgos que existen al manejar y tomar alcohol, la marca de cervezas y la Fórmula Uno han diseñado un plan para atraer a los consumidores de forma responsable

Gianluca Di Tondo (izq) con las Grid Girls del Gran Premio de México
Gianluca Di Tondo (izq) con las Grid Girls del Gran Premio de México (Héctor Ortiz)

Ciudad de México

Una cerveza patrocinando a un deporte motor de alta velocidad como lo es la Fórmula Uno, puede no ser la mejor idea, puesto que una de las grandes responsabilidades de cualquier automovilista es precisamente evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ponerse frente al volante.

Es por eso que la F1 y la marca cervecera Heineken, crearon una campaña para celebrar su sociedad por los próximos seis años, la cual busca crear conciencia entre los amantes del Gran Circo y esta bebida, para tomarlo con responsabilidad, atrayendo, con el mismo nombre de la marca reconocida globalmente, a un nuevo grupo de fanáticos al automovilismo.

Gianluca Di Tondo, director global senior de la marca Heineken, celebró poder ser partner oficial de la Fórmula Uno a nivel mundial, con lo que esperan incrementar su mercado.

"Sabemos que si nos asociamos con Fórmula Uno, podemos entrar en contacto con más de 300 millones de nuevos bebedores Heineken, además de todos ellos que ya son parte de nuestra marca, como el futbol (Champions League)", dijo Di Tondo en conferencia.

Conscientes de la responsabilidad que implica vender un producto alcohólico, en Heineken no les importa mostrar un cartel que prohíba beber 'su cerveza' con tal de que se reduzca el riesgo de accidentes automovilísticos.

"Tenemos un programa que se llama 'Disfruta Heineken de forma responsable'. Es muy importante para nosotros porque se encuentra en el centro de nuestra marca. Creemos que es nuestra responsabilidad como marca de alcohol inspirar a los consumidores a que beban con moderación. Como sabemos, cuando hablamos de conducir, la única opción es no beber alcohol", detalló Gianluca.

Entonces ¿qué ganó la cerveza con esta sociedad?

Heineken llegó a un acuerdo con la Fórmula Uno para que, en el Mundial de 2017, su marca aparezca en zonas de algunos circuitos que se disputarán, eso sí, ningún monoplaza podrá llevar el logo de la empresa.

"No va haber el logotipo de Heineken en ningún carro de la Fórmula Uno, en 2017 vamos a tener dos programas de patrocinio, el de China y el Italia, y vamos a tener un premium en México, vamos a tener visibilidad en la pista, de tal manera que tendremos nueve carreras de Fórmula Uno que van a tener visibilidad de Heineken", puntualizó el empresario italiano.