Hawkers creará fundación aunque ‘Checo’ no responda

La empresa continuará con el proyecto sea cuál sea la postura del piloto mexicano, pues para ellos debe existir un "tercero que salga beneficiado de todo esto". 

'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India
'Checo' Pérez, piloto mexicano de Force India (Tomada de Instagram @schecoperez)

Ciudad de México

Luego del polémico tuit que provocó la ruptura de 'Checo' Pérez con Hawkers, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que creará una fundación con el nombre 'Querido Sergio', misma que inició con una donación de 500 mil pesos que se destinarán a la promoción de la defensa de los derechos humanos, 

TE RECOMENDAMOS:Tras tuit sobre muro, Hawkers crea fundación a nombre de 'Checo'. 

Al respecto, el piloto de Force no ha emitido ningún comunicado, situación que no le preocupa a la marca, pues "tampoco era un mensaje en el que buscáramos una respuesta, porque creíamos que deberíamos hacer esto independientemente de cuál fuera la respuesta", señaló en entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, David Moreno, cofundador de Hawkers. 

Además, Moreno resaltó que la situación del patrocinio es lo de menos, sin embargo la empresa decidió buscar la forma de reparar el daño. 

 “El patrocinio en sí creo que es lo menos importante de esta historia, era un patrocinio menor de apenas 5 mil dólares. Entonces al final de todo este tormento que ha ocurrido, nos sentamos y decidimos que  tenía  que salir algo positivo, no tiene que quedarse en el mal entendido que fue, tiene que haber un tercero que salga beneficiado de todo esto  y en este caso fue la fundación que decidimos hacer”. 

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' rompe con patrocinador

Respecto a la polémica en redes sociales, el empresario señaló que es posible que la intervención de 'Checo' haya maximizado la situación, pues al tratarse de redes sociales las cosas fueron más allá de lo necesario. 

“Creo que el que ‘Checo’ Pérez elevara esto  hizo que se distorsionara mucho la historia, pero hay un debate bonito en redes sociales donde todavía no sabemos con el mundo cambiante en el que estamos dónde está el concepto de verdad ahora mismo”.  

Por último, Moreno reiteró el respaldo a su Community Manager, resaltando que "cualquiera puede cometer un error". 

 “Sigue en el equipo, consideramos que todos cometemos errores y no vemos justo que fuera despedido por este hecho. Tenemos una forma que da libertad a todos nuestros trabajadores y esta libertad a veces implica riesgos”.