Grosjean hizo historia

El piloto francés le dio a Haas un punto en la carrera en la que era local, en Estados Unidos

Romain Grosjean le dio un punto a Haas en el GP de Estados Unidos
Romain Grosjean le dio un punto a Haas en el GP de Estados Unidos (AFP)

Enviado, Austin, Texas

El equipo Haas vive su primer año en Fórmula Uno, y le tocó fungir como local en el Gran Premio de Estados Unidos, situación que celebró con un punto, el del francés Romain Grosjean, quien terminó la carrera en el puesto 10, para el festejo de los aficionados en las gradas del Circuito de Las Américas.

"Nos recuperamos después de dos días complicados, así que estoy contento por eso, se siente bien por el equipo, porque es el Gran Premio de casa, y todo el tiempo pensamos en eso, tomamos lo mejor del accidente (entre Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas en la salida), aunque no teníamos tan buen ritmo", contó el conductor galo.

Fue la primera unidad para la escudería desde el séptimo puesto de Grosjean en Austria, a partir de ahí estuvieron en blanco en Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia y Japón, pero el impulso de la gente sirvió para volver al Top 10.

"Es bueno, Gene (Haas, director del equipo) dijo que uno o dos puntos serían fenomenales, conseguimos uno, había pasado mucho tiempo desde que lo hicimos, ocho carreras, los muchachos se lo merecían, como equipo podemos mejorar en varias áreas, pero debemos estar satisfechos".

El equipo Haas fue el primer local en correr en Estados Unidos en Fórmula Uno en 30 años y por ello para Romain el puntos significó casi un triunfo, sobre todo por tratarse de su carrera 100 en la máxima categoría.

"Desde Detroit 1986 que no había un equipo estadunidense en la parrilla, y estuvimos aquí, en la calificación no terminamos como queríamos, pero en la carrera tuvimos una estrategia agresiva, para tratar de rebasar, y el Top 10 es fantástico, todos olvidan que es nuestro primer año en Fórmula Uno".

Respecto al siguiente Gran Premio, el de México, Grosjean reconoció que el equipo no tiene información, como ocurre en el resto de los circuitos.

"Lo afrontaremos como lo hacemos la mayor parte del tiempo, en los que no tenemos idea de lo que haremos, así que decidiremos la puesta a punto, y a partir de ahí trabajaremos, esperemos tener un mejor viernes y que el auto se mantenga en una pieza, para trabajar duro, y ver qué hacer en el chasis".