Hamilton, con pista libre

El piloto británico de Mercedes, que quiere continuar en la pelea por el campeonato de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en las primeras prácticas del Gran Premio de México

Lewis Hamilton en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez
Lewis Hamilton en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez (Tomada de Twitter @mexicogp)

Ciudad de México

El británico Lewis Hamilton está decidido a mantenerse en la pelea por el campeonato de Fórmula Uno hasta que sea posible, y fue el primero en dar el golpe, con el mejor tiempo en el inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de México.

El piloto de Mercedes detuvo el reloj en 1:20.914 minutos, para superar al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, por 79 centésimas.

Las flechas plateadas dominaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez el año anterior con el 1-2 en la carrera, y están dispuestos a repetirlo, aunque el líder del campeonato, Nico Rosberg se conformó con el séptimo puesto.

Hamilton incluso consiguió el registro con llantas medias, al superar el tiempo que había dejado con las suaves.

El tercer lugar fue para el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, mientras que el cuarto fue del mexicano Sergio Pérez, de Force India, quien con llantas supersuaves, quedó a 286 milésimas del líder de las primeras prácticas.

Su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, estaba ansioso por debutar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la máxima categoría y fue el primero en saltar a pista, para provocar la emoción en las tribunas, que lucieron a la mitad de su capacidad.

El regiomontano terminó el entrenamiento de la mañana en el lugar 15, con un mejor registro de 1:22.910 minutos.

El primero en marcar récord en pista fue el francés Esteban Ocon, de Manor, con 1:28.842, pero apareció Nico Rosberg para bajarlo hasta 1:22.748, con llantas suaves.

La práctica no estuvo exenta de incidentes. El más grave fue el del brasileño Felipe Nasr (Sauber), quien perdió el alerón delantero derecho, lo que provocó una bandera roja que detuvo las acciones por 10 minutos.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien fue el líder de los primeros entrenamientos el año pasado con Toro Rosso (1:25.990) sufrió un problema con los frenos y no volvió a la pista; y Daniil Kvyat, de Toro Rosso, sufrió un trompo sin consecuencias en la curva 1.

El brasileño Felipe Massa alcanzó una velocidad tope de 366 kilómetros por hora, para igualar la marca del 2015, y se espera que este fin de semana los monoplazas de la máxima categoría sean capaces de superar el récord histórico del serial, que es de 372.6.

El Top 10 lo completaron Nico Hülkenberg (Force India), quinto; Valtteri Bottas (Williams), sexto; Daniel Ricciardo (Red Bull), octavo; Felipe Massa (Williams), noveno; y Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.