Ferrari, de la mano de Vettel, asume el control

El alemán Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari, fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México, por delante de los Mercedes

Sebastian Vettel en la pista del Hermanos Rodríguez
Sebastian Vettel en la pista del Hermanos Rodríguez (Reuters)

Ciudad de México

Después de varias semanas con malos resultados, Ferrari por fin recibió buenas noticias en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México, cuando el alemán Sebastian Vettel fue capaz de quedarse con la primera posición, a pesar de la presión de los Mercedes.

El germano, con supersuaves, impuso un tiempo de 1:19.790 minutos y marcó el tono de la práctica, mientras las flechas plateadas estaban por detrás con llantas medias.

Sin embargo, los Mercedes también cambiaron al complejo más blando, primero el alemán Nico Rosberg, quien lo intentó, pero solo le alcanzó para ser cuarto, y luego el británico Lewis Hamilton, quien solo pudo ubicarse segundo.

Nadie pudo con Vettel, al final Hamilton, líder de la primera práctica, quedó a cuatro milésimas de segundo, y Rosberg tercero, a 435, una alegría para los monoplazas rojos que se ilusionan con una buena calificación y carrera.

En cuatro terminó el otro auto de Ferrari, el del finlandés Kimi Räikkönen, a 34 milésimas del líder del campeonato, para dejar en claro que los de la Scuderia están cerca de Mercedes al menos en el comienzo de las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue una práctica complicada, aunque apareció el sol y más gente en las gradas, el agarre de la pista sigue sin ser lo que los pilotos esperaban y hubo una seguidilla de pasadas, que comenzó el mexicano Sergio Pérez en la curva 15, y que siguieron Rosberg y el otro mexicano, Esteban Gutiérrez en la curva 1, y Marcus Ericsson (Sauber) en la 11.

Aunque de nuevo el mayor accidente lo protagonizó el brasileño Felipe Nasr (Sauber) que giró fuera de la pista, para completar un día para el olvido, después de provocar una bandera roja por la mañana.

Checo terminó en 15 con su Force India, con un mejor tiempo de 1:21.579 minutos, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, fue último, con un registro de 1:22.408, incluso por detrás de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, quien tuvo problemas eléctricos.

El Top 10 lo completaron Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto; Nico Hülkenberg (Force India), sexto; Max Verstappen (Red Bull), séptimo; Valtteri Bottas (Williams), octavo; Carlos Sainz (Toro Rosso), noveno, y Fernando Alonso (McLaren), décimo.

El entrenamiento vespertino terminó con una bandera amarilla porque el auto Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat se quedó parado a la entrada de los pits.