Hamilton gana el Gran Premio de Singapur; Vettel se estrella

En una accidentada carrera, el británico aprovechó las ausencias de Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel para llevarse el trofeo; Sergio Pérez tuvo una gran carrera y finalizó en el quinto puesto

Singapur

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.

Completaron los diez primeros lugares el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jolyon Palmer (Renault), que sumó hoy sus primeros puntos de la temporada, el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India).

Fue la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en catorce carreras. Con los 25 puntos obtenidos hoy, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.

La carrera, marcada por la lluvia inicial y los accidentes posteriores, concluyó son solo 12 monoplazas en carrera (los diez primeros seguidos por el brasileño de Williams, Felipe Massa, y el alemán de Sauber, Pascal Wehrlein) y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.

EL ACCIDENTE

Vettel no puede quejarse. Fue al parecer el alemán quien provocó la colisión en la primera vuelta, pese a largar primero.

El accidente provocó un efecto dominó que sacó de la carrera también a Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari; a Max Verstappen de Red Bull, y al español Fernando Alonso, de McLaren.

Luego de arrancar desde el quinto puesto en una de las pistas donde más se complica rebasar en la Fórmula Uno, Hamilton no podía creer la suerte que había tenido. Se abrieron los espacios para que el británico se embolsara su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada y la 60ma en su carrera.

Tiene ahora una delantera de 28 puntos sobre Vettel, cuando restan seis carreras para que concluya la temporada.