Gran Premio de México, la emoción después del terror

Tras el sismo de 7.1 grados, ocurrido el pasado 19 de septiembre en el centro del país, diversas personalidades de la Fórmula 1 se solidarizaron con México

Ciudad de México

El próximo fin de semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de la tercera edición consecutiva del Gran Premio de México. En esta ocasión, el máximo evento automovilístico del planeta tendrá un toque especial, debido a que se efectuará a un mes de los sucesos ocurridos en el centro del país tras el terremoto del 19 de septiembre.

Luego de este hecho, diversas personalidades del deporte se solidarizaron con nuestro país; y los pilotos, así como los directivos de la Fórmula 1, no fueron la excepción.

Un mensaje de apoyo desde Malasia

Previo a disputarse el Gran Premio de Malasia, la F1- mediante su canal de Latinoamérica- publicó un video en el cual los máximos representantes de la competencia dedicaron unas palabras de aliento para los damnificados por el sismo en el país. Sergio ‘Checo’ Pérez, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, son algunos de los deportistas que protagonizan la grabación.

BTW se une a los donativos

La empresa especializada en tratamiento de agua, y principal patrocinador de la escudería Force India, realizó una donación de tres millones 490 mil 972 peso para los afectados por el temblor en la capital de la nación, la cual se llevó a cabo a través de la Fundación Checo Pérez.

“No puedes escribir mexicano sin el yo puedo”

Con una pancarta con la leyenda “You can’t write mexican without I can” (No puedes escribir mexicano sin el yo puedo); todos los pilotos de la Fórmula 1 inauguraron el Gran Premio de Japón. Este gesto de apoyo, se derivó de la campaña #FuerzaMex1co- iniciativa impulsada por los organizadores del GP de México-.

‘Checo’ Pérez subasta casco

El corredor jalisciense donó a su fundación un casco firmado por todos los pilotos de la F1, mismo que sería subastado;  la ganancia recaudada se destinó a los mexicanos damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Pese al fuerte movimiento oscilatorio en la CdMx, los directivos del Gran Premio de México optaron por no cancelar la competencia. Esto con base en estudios minuciosos hechos al Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales arrojaron que el inmueble no sufrió ningún daño, asegurando la completa seguridad de los deportistas y aficionados que se darán cita los días 27, 28 y 29 de octubre.