Fallos en el cambio del auto afectan a 'Checo' Pérez

El piloto mexicano afirmó que ajustar de más el monoplaza para la tercera parte de la calificación, provocó que salga décimo en el Gran Premio de México

Sergio Pérez tras la clasificación en el Gran Premio de México
Sergio Pérez tras la clasificación en el Gran Premio de México (Mexsport)

Ciudad de México

El mexicano Sergio Pérez no tuvo la actuación que esperaba en la calificación previa al Gran Premio en su país. Checo partirá décimo en la carrera, después de quedar por detrás de los automóviles de Renault y de su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon.

El tapatío brilló en la primera etapa de la calificación, cuando tuvo el mejor tiempo en el primer sector y avanzó a la Q2 en el quinto lugar, con un tiempo de 1:18.020 minutos, motivado por la reacción del Foro Sol cuando se dirigió a la gente a través de la radio del equipo: “Les estoy dando lo mejor de mí en cada vuelta que doy”. 

Sin embargo, después de eso todo cambió, en la Q2 se retrasó, aunque consiguió avanzar a los diez primeros, pero en esa etapa protagonizó la vuelta más lenta y dejó un registro de 1:17.807, para quedar por detrás de Ocon, quien partirá sexto, de Daniel Ricciardo de Red Bull, séptimo, y de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz.

“No fue lo que esperaba, sobre todo después de todo el fin de semana que había sido muy competitivo, había estado cómodo en el auto, los ajustes con las llantas nos cambiaron todo, tuve una mala vuelta en la Q2 con cambio de viento y reaccionamos de más para la Q3, ajustamos mucho las vueltas de preparación, una muy rápida, una muy lenta, y al final en ninguna logramos ponerlo donde estábamos, pero espero recuperar, tener una buena arrancada, que va a ser la clave y poder tener la estrategia que esperamos”.

En la búsqueda de los puntos en la carrera, Checo afirmó que será un factor determinante tener una buena salida, porque en el resto de la competencia será complicado rebasar.

“Mi prioridad son los Renault, si me quedo atorado va a ser una carrera bastante complicada, espero que podamos tener una buena arrancada y poder pasarlos rápido”.

Si el tapatío quiere mejorar posiciones tendrá que encontrarse en algún momento con su compañero de equipo, Ocon, pero el conductor local reiteró que cumplirá con las órdenes de Force India de no poner en riesgo la carrera del otro, para asegurar el cuarto lugar en el campeonato de constructores, donde tienen una ventaja de 91 puntos respecto a Williams, que marcha quinto.

“Al final, lo importante es asegurar el cuarto lugar y quien quede adelante o atrás es lo menos importante para el equipo, lo que queremos es la mayor cantidad de puntos posibles”.

A pesar del trago amargo por la sesión de calificación, Checo destacó que en las prácticas libres, cuando hicieron sesiones largas, de simulación de Gran Premio, el auto se comportó bien, lo que espera que se repita el domingo.

“Tenemos buen ritmo para la carrera, para ir hacia adelante y tengo confianza que podemos hacer una excelente carrera”.