Gran Premio de México superó las expectativas: Sectur

Enrique de la Madrid, secretario de turismo, aseguró que el evento de F1 que se realizó en nuestro país fue un éxito y confirmó las carreras para 2018 y 2019

Ciudad de México

El pasado Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México resultó "un gran éxito" y "superó las expectativas" al dejar una importante derrama económica en el país, informó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Pese a que la Ciudad de México fue sacudida por un sismo semanas previas al evento, éste se realizó de buena forma: "Hay que mandar el mensaje de que México está de pie", dijo el funcionario.

Enrique de la Madrid aseveró que con el paso de las semanas, se darán las cifras oficiales y que el Gran Premio "fortaleció la imagen que tiene nuestro país" ante los ojos del mundo.

El impacto que la carrera tuvo en nuestro país fue bueno, pues se vendieron todas las entradas del Autódromo Hermanos Rodríguez y confirmó la solvencia para celebrar los dos Grandes Premios (2018-2019) que restan en el contrato firmado de cinco años.

"El gobierno federal ya cubrió su inversión en el Gran Premio de México para 2018 y 2019, las dos carreras están garantizadas", informó.

UN ÉXITO EN REDES

En el evento celebrado en el Campo Naval, también estuvo presente Alejandro Soberón, propietario de la Corporación Internacional de Entretenimiento (CIE), que se encarga de organizar conciertos, eventos deportivos y culturales, quien informó que "en redes sociales se tuvo un gran impacto", pues "se lograron alrededor de 13.3 millones de impresiones en Twitter, y la carrera fue tendencia por seis horas a nivel mundial", además se reactivó el #FuerzaMéxico por cinco horas.

Asimismo destacó la labor de las nueve mil personas que trabajaron en este magno evento y espera repetir el premio como el mejor evento de año que otorga la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cabe señalar que ese mismo fin de semana se realizó el concierto de Paul McCartney y el desfile de Día de Muertos por lo que "la Ciudad de México está preparada para albergar cualquier tipo de evento masivo sin ningún problema".

NFL, UNA GRAN OPORTUNIDAD

El secretario de turismo espera que el partido de la NFL que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca entre los Raiders y los Patriotas de Nueva Inglaterra sea un éxito.

Entre las marcas de F1 y NFL, se realizó una inversión de 23 mil 858 millones de pesos en Consejo de Promoción Turística, entre 2013 y 2017. 

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta