Gran Premio de México, evento del año en Fórmula 1

Por segundo año consecutivo, la carrera en la capital del país se llevó la distinción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Gran Premio de México.
Gran Premio de México. (Foto tomada de Twitter de @mexicogp)

Ciudad de México

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de México fue reconocido como el 'Mejor Evento del Año de Fórmula Uno'.

"Ser galardonados por segundo año consecutivo, sin duda, es un gran honor. Este logro es resultado del arduo trabajo de miles de personas que durante todo un año nos esforzamos por organizar un evento a la altura de la máxima categoría del automovilismo", dijo el presidente de la carrera tricolor, Alejandro Soberón Kuri.

El 2 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), evento en el que se reconoce a lo más destacado del deporte motor y que en esta ocasión tendrá como escenario el Palacio Imperial de Hofburg en Viena, Austria.

Este reconocimiento es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM en la categoría de Fórmula Uno.

El premio toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento; además, reconoce el entusiasmo por parte de los asistentes, aspecto en el que la audiencia mexicana se distinguió.

Tal como en la edición anterior, el Gran Premio de México 2016 destacó por recibir comentarios positivos por parte de pilotos, escuderías, medios y aficionados.

"Felicito a México y a CIE como los promotores de la carrera, de nuevo hicieron un excelente trabajo. Luego del éxito de 2015 tenían una hazaña difícil de superar, pero quedé muy impresionado con lo que vimos este 2016. México volvió a demostrar que es un país capaz de hacer eventos del máximo nivel y su Gran Premio se ha convertido en un ejemplo a seguir", palabras de Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management (FOM).