Gran Premio de México, ejemplo de éxito en eventos en vivo

En el evento XLIVE Data & Analytics Summit, se analizó la carrera de la Ciudad de México como un caso de éxito en cuanto a la proyección que generó en redes sociales

Lo que nos dejó el Gran Premio de México
Lo que nos dejó el Gran Premio de México (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La promoción de la marca México a través del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado el año pasado, fue analizada este martes como un importante caso de éxito durante el XLIVE Data & Analytics Summit. Así mismo, La carrera celebrada en la Ciudad de México fue considerada un ejemplo a seguir en cuanto al uso de manera efectiva de las herramientas digitales.

Rodrigo Sánchez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, formó parte de los expertos invitados y mencionó que la marca México no solo fue vista por 550 millones de personas a través de la televisión, sino que también logró un enorme alcance durante la carrera a través de internet y las redes sociales, una herramienta vital para atraer visitantes a México.

"El Gran Premio es un evento en el que promocionamos a México como país, en materia de turismo y que da una imagen positiva hacia el exterior. Actualmente el internet es una de las claves antes, durante y después de la realización de cualquier evento; por ello, en el GP México realizamos esfuerzos puntuales en el aspecto digital de la carrera para llevar a México al mundo, prestando atención a las redes sociales en todo momento", declaró Rodrigo Sánchez en el congreso.

El directivo explicó que durante la carrera el hashtag #MexicoGP tuvo un total de 11 mil millones de impresiones, además de que la cuenta oficial del evento en Twitter (@MexicoGP) alcanzó 664 mil 189 menciones con un importante registro de 246 tweets por minuto; mientras que en Facebook, el reach orgánico fue de siete millones de usuarios únicos.

Adicional a estos números, se registraron un millón 414 mil 50 impresiones en blogs y 76 millones 12 mil 219 en noticias online. Por su parte, el sitio oficial de la carrera, www.mexicogp.mx logró los 121 mil 53 usuarios únicos, todo un récord para un evento deportivo en México.