Gran Premio donará 600 aulas

CIE y Fórmula 1 aportarán las instalaciones temporales donde nueve mil niños de Chiapas y Oaxaca podrán regresar a clases. Convocan a levantar el puño en la vuelta 19

Lewis Hamilton durante la primer práctica del Gran Premio México
Lewis Hamilton durante la primer práctica del Gran Premio México (Reuters)

Ciudad de México

La Fórmula  1 y el Gran Premio de México 2017 realizarán una donación para colaborar con la reincorporación a clases de nueve mil niños mexicanos que se han quedado sin escuelas.

Se trata de 300 aulas en Chiapas y 300 en el Oaxaca, dos de los estados más afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, según lo informó Alejandro Soberón, Presidente y Director General de CIE.

“Estamos muy satisfechos, de que a pesar de que apenas son seis semanas desde las tragedias podamos tener tantos visitantes. Mostrar que somos plenamente funcionales”, explicó el directivo, quien asegura que los números de la carrera en esta año serán muy similares a los de 2016.

El donativo se realizará a través de la fundación CADENA, con la que promotora ya están trabajando con el donativo realizado por la banda irlandesa U2.

“Pensamos que hay que trabaja mucho en el tejido social, los niños tienen que regresar  a la escuela, nosotros respetamos mucho el esfuerzo que está realizando el gobierno para reconstruir escuelas, pero eso toma tiempo”, es “complementario con lo que hicimos con U2, que donamos dos mil albergues temporales para ayudar a 16 mil personas. Pensamos que nuestro rol era ayudar en estas soluciones temporales mientras se realiza la reconstrucción”, dijo el también presidente del Fórmula 1 Gran Premio de México.

La operación del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencia Nacionales ha convencido a la promotora para seguir trabajando con ellos.

“La fundación CADENA está siendo muy efectiva, de los albergues que donamos con U2, ya la mayoría está operando así que esperamos que en las siguientes semanas podamos tener una actualización”, agregó Soberón Kuri.

La organización del Gran Premio de México, quiere repetir otra imagen conmovedora como la que se vivió en el zócalo capitalino durante el concierto Estamos Unidos Mexicanos, así que está convocando a todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez a levantar el puño durante la vuelta 19 en homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre y a la sociedad civil, que ha participado de las labores de reconstrucción desde el primer momento.