GP de México no se cancela pese a terremoto

El director general del Gran Premio de México informó mediante un comunicado que el máximo evento de automovilismo se desarrollará en el tiempo y forma ya establecidos

Así se ve el ircuito Hermanos Rodríguez antes del comienzo de la carrera
Autódromo Hermanos Rodríguez (MercedesAMGF1)

Ciudad de México

Los organizadores del Gran Premio de México, junto con Fórmula Uno, informaron a través de un comunicado que el máximo evento automotor sí se realizará en la capital del país conforme a lo establecido.

Pese al terremoto de 7.1 grados ocurrido el pasado martes en el centro de la nación, el Autódromo Hermanos Rodríguez no sufrió daño alguno, por lo cual el director del GP de México, Federico González, señaló: "Hemos tenido mucha suerte, hemos examinado el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y podemos confirmar que la pista no sufrió daños y está en óptimas condiciones para la carrera".

Asimismo, Federico González pidió que la ayuda internacional no se detenga "Como se probó en las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos cuando se unen lograr cosas increíbles. CIE anima a la comunidad internacional a apoyar a las víctimas del terremoto".

La competencia de la Fórmula 1 está programada del 27 al 29 de octubre.