Gala de Mercedes como aperitivo al GP de México

La casa alemana reunió a sus pilotos y personalidades en una alfombra roja en la noche previa a la carrera en el Hermanos Rodríguez

Ciudad de México

Esta noche se llevó a cabo la alfombra roja de Mercedes, en la que desfilaron personalidades del deporte internacional como los pilotos Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon; el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el legendario Niki Lauda, el campeón mundialista Carles Puyol y el ex boxeador británico Lennox Lewis.

El líder del campeonato de Fórmula 1, con un español fluido, dijo que su segundo lugar en la parrilla de salida sí tendrá sus ventajas durante la largada del Gran Premio de México; adelantar a Lewis, su coequipero, es tarea que ya ha hecho en carreras anteriores.

“Salir en segundo es una muy buena cosa, porque el recto está muy largo, me puede dar la oportunidad de adelantar a Lewis (Hamilton)”, mencionó el piloto alemán.

Además, aseguró que “es para mí una buena temporada; hasta ahora, he ganado muchas carreras, eso me gusta y faltan tres carreras; entonces, por el momento, habría que esperar un poco y a ver cómo quedan las últimas, habría que ganar más carreras y tratar de empezar mañana; tengo muy buenos recuerdos del año pasado, un ambiente fenomenal, y ya hoy el circuito, he oído que había 90 mil personas, es increíble, es un récord en las clasificaciones y va a ser un Gran Premio muy bonito mañana”.

Nico mencionó que parte de su crecimiento respecto a la temporada anterior  se lo debe en gran parte a su hija de un año dos meses de edad, quien es su principal inspiración. Aunque también  dejó claro que la música forma parte de su entrenamiento, ya que le gusta escuchar “música dance, de discoteca, para subir el ritmo, como Calvin Harris o Sweedish House Mafia”.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, sabe que Nico Rosberg está por ganar el campeonato de la Fórmula Uno 2016, pero también está consciente de que nada está seguro, pues el británico Lewis Hamilton se encuentra a 26 puntos de diferencias, así que habrá que esperar hasta el último instante.

“Es posible (que Rosberg asegure el campeonato) pero no puedes contar esto, tienes que esperar hasta el final”, declaró Wolff.

Durante el evento, Lennox Lewis dijo que ha venido a México en tres ocasiones y es un país que “me encanta”; este sábado asistió al Autódromo Hermanos Rodríguez, una experiencia “genial, una gran atmósfera, mucha velocidad en los automóviles, todas las personas disfrutaron”.

Respecto a quién ganará la carrera de mañana, el ex pugilista mencionó que será “Lewis Hamilton, porque lo conoce”; aunque consideró que Nico Rosberg “es un gran chico”.

Por último, llegó ‘Checo’ Pérez, quien agradeció a la gente por su apoyo y su presencia en la alfombra roja de Mercedes y se disculpó por el poco tiempo que tenía, pero se sentía cansado ya que el domingo estará compitiendo con Force India en el Gran Circo de la capital mexicana.

El Gran Premio de México se llevará a cabo este domingo  a las 13:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.