Quedan nueve lugares

Toro Rosso confirmó la continuidad del ruso Daniil Kvyat como piloto para la próxima temporada y es la quinta escudería con plantilla completa para 2017


Kvyat piloto ruso de la F1
Kvyat piloto ruso de la F1 (AFP)

Austin, Texas

Toro Rosso se convirtió en el quinto equipo en confirmar a su pareja de pilotos para la próxima campaña, y con ello quedan nueve lugares con interrogación.

La escudería de desarrollo de Red Bull anunció que el ruso Daniil Kvyat se mantendrá en su asiento el siguiente año y con ello terminó con las especulaciones sobre una posible salida, o la incorporación de otro talento joven. 

De cara al 2017 solo Mercedes, con el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, Red Bull con el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, Ferrari con el finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel, y McLaren con el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne tienen decidida su escudería.

En tres equipos hay un conductor anunciado para 2017. En Force India, el mexicano Sergio Pérez, su todavía compañero, el alemán Nico Hülkenberg con Renault, y el francés Romain Grosjean con Haas. Otras tres escuderías ni siquiera han confirmado algún nombre: Williams, Manor y Sauber. 

En Force India el principal candidato para acompañar a Checo parece ser el alemán Pascal Wehrlein, actualmente en Manor, mientras que en Renault podría permanecer alguno de los titulares de este año, el danés Kevin Magnussen o el inglés Jolyon Palmer; y el mexicano Esteban Gutiérrez aspira a quedarse en Haas.

Sin embargo, en Toro Rosso, que confirmó temprano en la temporada al español Carlos Sainz para 2017, la estructura permanecerá, con Kvyat, quien volvió al equipo para la quinta fecha de este año, cuando fue reemplazado en Red Bull por el holandés Max Verstappen. 

“Estoy contento porque ya sé qué va a pasar el próximo año, ahora me puedo enfocar en el trabajo, Toro Rosso es muy bueno para mí, lo conozco bien, es como estar en casa, así que serán tres años aquí (debutó en la máxima categoría en 2014 con el equipo), además en 2017 las reglas cambiarán, es bueno tener dos pilotos experimentados y concentrarnos en el auto”, señaló en Austin.

El ruso brilló en 2014 en Toro Rosso, lo que valió dar el salto a Red Bull para la siguiente campaña, y permanecer ahí al inicio de esta temporada, cuando incluso subió al podio en China, antes de protagonizar un incidente con Sebastian Vettel, de Ferrari, en Rusia y ser enviado de vuelta al equipo de desarrollo.

“Bajé un poco el rendimiento a la mitad de la temporada, por varias razones, pero después logré poner todo en conjunto tras la pausa de verano, y ha sido muy importante, porque si en Red Bull tienen confianza en ti es porque eres un buen piloto”, explicó.

Daniil consiguió un décimo puesto en España en su carrera de regreso y repitió ese lugar en Gran Bretaña, pero en Singapur consiguió la novena posición, para terminar con la sequía de unidades de la escudería.

“En Singapur todo se juntó y sentí como si la motivación, la chispa, regresaran y volví con confianza en lo que estaba haciendo, así que empecé a disfrutarlo, y dije ‘quiero estar aquí en 2017’ porque habrá cambios de reglas y no sabes qué pasará, y quería estar en el juego, Toro Rosso es el lugar, porque el auto es competitivo, y confío en los que trabajan aquí”.

 

Tabla

LOS CONFIRMADOS

EQUIPO PILOTO

Mercedes N. Rosberg (Ale)

L. Hamilton (GB)

Red Bull D. Ricciardo (Aus)

M. Verstappen (Hol)

Ferrari S. Vettel (Ale)

K. Räikkönen (Fin)

McLaren F. Alonso (Esp)

S. Vandoorne (Bel)

Toro Rosso C. Sainz (Esp)

D. Kvyat (Rus)

Force India S. Pérez (Mex)

Renault N. Hülkenberg (Ale)

Haas R. Grosjean (Fra)

* Williams, Manor y Sauber no tienen confirmados