Jolyon Palmer seguirá en Renault

El británico mantendrá su asiento para la próxima temporada en la escudería francesa y será compañero del alemán Nico Hülkenberg; las opciones comienzan a reducirse para Esteban Gutiérrez

Jolyon Palmer permanece en Renault
Jolyon Palmer permanece en Renault (AP)

Ciudad de México

Los asientos en Fórmula Uno para la próxima temporada cada vezson menos. La escudería Renault, que ya había anunciado al alemán Nico Hülkenbergcomo piloto para 2017, confirmó que el británico Jolyon Palmer se mantendrá conel equipo francés, a pesar de tener apenas un punto, respecto a los siete de sucompañero, el danés Kevin Magnussen, quien no seguirá.

Hace apenas unos días, en México de cara al Gran Premio, Palmerbromeó sobre las especulaciones respecto a su futuro: “Me siento muy bien,estoy sentado junto a Frédéric (Vasseur, director de Renault), quien medará uncontrato después de esto, así que estamos bien”.

Palmer debutó este año en la máxima categoría, después de sercampeón en la GP2 en 2014, y fungir como piloto de pruebas de Lotus en2015; apesar de un mal inicio, en tres de las últimas cuatro carreras ha superado a sucoequipero Magnussen, y consiguió su primer punto con el décimo lugar en Malasia.

“Obviamente para mí fue muy especial porque era mi primer puntoen F1, era algo que quería desde hace mucho tiempo, sobre todo al ver a micompañero terminar dos veces en los puntos (séptimo en Rusia y décimo en Singapur)no ha sido fácil, así que por fin obtener uno en Malasia fue bueno, quitó unpoco de peso de mis hombros, pero quiero más puntos, me motiva para hacerlo”,señaló en México.

Vasseur aseguró que esta temporada era de transición para Renault,que volvió a la máxima categoría después de cuatro años de ausencia, pero esimportante seguir en la ruta, para pelear por un campeonato a corto plazo.

“La primera temporada ha sido un poco difícil, lanzamos el proyectoy sabíamos antes de arrancar que iba a ser complicado, fue un reto estar enBarcelona en los test, pero después hemos mejorado, hecho un buen trabajo, cadavez estamos más cerca de los puntos y la colaboración con los pilotos hamejorado durante la campaña, el futuro será mejor”, prometió.

Renault buscó a pilotos como el mexicano Sergio Pérez o el españolCarlos Sainz, antes de asegurar a Hülkenberg, quien dejará Force India, para iral nuevo equipo, pero para acompañarlo hubo varios aspirantes, incluido EstebanGutiérrez, quien trabajó con Vasseur en GP2, pero al final, la escuderíafrancesa optó por Palmer.

Respecto a Magnussen, parece inminente su llegada como pilototitular a Haas, en detrimento de Esteban, quien no ha sido confirmado por elequipo, a pesar que el regiomontano había dicho que definiría su futuro enBrasil este fin de semana.  

El británico mantendrá su asiento para la próxima temporadaen la escudería francesa y será compañero del alemán Nico Hülkenberg; lasopciones comienzan a reducirse para Esteban