Promete F1 Fanzone México 2017 grandes novedades en Campo Marte

El festival espera la visita de 45 mil fanáticos en su cuarta edición donde se exhibirán piezas originales que pertenecieron al tres veces campeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna

F1 Fanzone México
F1 Fanzone México (Cortesía GP México)

Ciudad de México

Por cuarto año consecutivo, viene a México la F1 Fanzone México, festival que se desarrolla de manera alterna al Gran Premio de México y que dedicará la edición de este 2017 al mítico piloto brasileño Ayrton Senna.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el festival urbano oficial de la Fórmula 1, que se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre en Campo Marte de la Ciudad de México, exhibirá piezas del museo de Senna, quien fue tres veces campeón de la F1, como una réplica del mítico monoplaza McLaren MP4/4, estadísticamente el mejor coche de la historia de la fórmula uno.

La F1 Fanzone México tiene como misión acercar a un mayor número de espectadores a la máxima categoría del automovilismo, con la transmisión del Gran Premio de México en pantallas gigantes y una gran variedad de actividades que rodean al deporte motor, así como otras atracciones recreativas destinadas a que todos los miembros de la familia puedan divertirse.

En un área de 20 mil metros cuadrados de exposición, la F1 Fanzone México permitirá a los aficionados del automovilismo vivir de cerca la experiencia de esta justa deportiva, con firmas de autógrafos de pilotos F1; competencias de simuladores de monoplazas en tiempo real (los mismos que usan los pilotos profesionales para entrenar); reto de pits contrarreloj; áreas especiales para niños y de food trucks; grupos de rock, pop y música electrónica, así como una exhibición de los monoplazas que competirán en el Gran Premio de México.

Asimismo, los pilotos Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Daniil Kvyat firmarán autógrafos a los aficionados.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional contará con una amplia exhibición, donde podrán observarse tanques de guerra y helicópteros; además presentará un espectáculo de paracaidistas del Ejército Mexicano.

Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México comentó que la aceptación que ha tenido el festival ha sido tal que la edición mexicana se ha posicionado como la más grande del mundo, pues sus pasadas tres ediciones han registrado una asistencia total de 95 mil personas.

El empresario indicó que “la F1 Fanzone México es un evento tan espectacular, que no sólo logra fascinar a los amantes del automovilismo y la Fórmula 1, sino que encanta a los miembros de toda la familia por la gran diversidad de actividades que van desde los shows musicales hasta actividades extremas”.

La F1 Fanzone es un evento de clase mundial que ha ido creciendo año y se lleva a cabo en ciudades como Abu Dhabi, Mónaco, Melbourne, Londres, Monza y Lieja, entre otros.

“El festival que organizamos en la capital del país es el más grande del mundo, de acuerdo con directivos de Fanzone internacional. Es una fiesta dedicada tanto a las personas que no asistirán al Autódromo Hermanos Rodríguez, como a los asistentes al Gran Premio que quieran acercarse aún más al deporte motor, en un contacto directo con pilotos, monoplazas y varias actividades de la Fórmula 1”, indicó Paris Rodrigo.

La primera edición de la F1 Fanzone, realizada en 2014, contó con la asistencia de 15 mil personas y se llevó a cabo en Plaza Cuicuilco; el segundo año tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec y recibió a 42 mil asistentes; en 2016 recibió a 38 mil aficionados en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y en 2017 se espera la visita de 45 mil fanáticos de la categoría reina del automovilismo.

Los boletos para la F1 Fanzone 2017 están a la venta por el sistema Ticketmaster a un costo de $200 pesos; los adultos mayores y los niños menores de 12 años tendrán entrada libre. 

Consigue tus boletos para Fórmula 1