El mercado no se mueve en la Fórmula 1

Algunos equipos de la máxima categoría del automovilismo aún no confirman a sus pilotos para la campaña 2017; sin embargo, ya suenan algunos nombres

Toto Wolff, director de Mercedes
Toto Wolff, director de Mercedes (AFP )

AUSTIN, Texas

Con la temporada 2016 de Fórmula Uno a cuatro fechas de terminar, las especulaciones en torno al futuro crecen. Más allá del cambio de reglas para los equipos la próxima campaña, algunos asientos siguen sin tener un piloto confirmado, por lo que cada día se habla de nuevos aspirantes.

Es el caso de Renault, el equipo francés que ya confirmó al alemán Nico Hülkenberg, de Force India, como su conductor estelar para el próximo año, pero no al segundo piloto, para el que hay varios aspirantes, incluidos los dos volantes de esta campaña, el danés Kevin Magnussen y el inglés Jolyon Palmer.

Al respecto, Cyril Abiteboul, director de la escudería francesa, señaló que todavía no tienen una decisión: "Queremos que sea un piloto rápido, que ayude al equipo, como Nico lo hará con su experiencia, sabemos que tiene una personalidad fuerte y puede contribuir, así que el segundo debe hacer lo mismo, tenemos tiempo y un par de opciones, la gente está interesada en nuestro proyecto y eso es satisfactorio".

Otro de los involucrados es el campeón de constructores, Mercedes, que aunque ya confirmó a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton para el próximo año, controla los destinos de dos pilotos jóvenes con futuro en la máxima categoría, el alemán Pascal Wehrlein y el francés Esteban Ocon, ambos en Manor, como parte de la sociedad con el equipo.

El germano ha sido vinculado con Force India, que también tiene motores Mercedes, mientras que el galo podría recalar en Renault, aunque Toto Wolff, director de la escudería de las flechas plateadas, no quiso asegurar el futuro de los conductores.

"Todavía faltan detalles por pulir, han tenido una competencia interesante en Manor, y estamos evaluando el futuro y hablando con un par de equipos de cara al próximo año, aunque es temprano para hacer algún anuncio".