Daniel Ricciardo, emocionado por estar en México

El competidor australiano no dudó en manifestar el cariño que le ha agarrado a nuestro país al adentrarse en las celebraciones del día de muertos; destacó los retos que se vivirán en el GP mexicano

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull (Tomada de Twitter @redbullMEX)

Ciudad de México

El Gran Premio de México permite a los pilotos conocer mejor las tradiciones del país y eso es algo que el australiano Daniel Ricciardo está aprovechando al máximo con las festividades del 1 y 2 de noviembre.


"Estoy aprendiendo (sobre el día de muertos). El año pasado recuerdo que después de la carrera salimos a la ciudad y vimos gente con la cara pintada y muy feliz, fue algo hermoso. Es común que en el resto del mundo la muerte sea algo triste pero ustedes (los mexicanos) lo hacen positivo" comentó emocionado el piloto de Red Bull, quien correrá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto, que estaba pintado cual catrín para un evento especial organizado por Puma, destacó al público mexicano, una afición a la que calificó como entregada y deseó poder terminar dentro de los primeros lugares, pues su escudería está muy motivada para poder hacerlo. "Me encantaría estar en el podio para poder sentir la energía de los fanáticos mexicanos. Ustedes son gente muy involucrada con los deportes. Mercedes es una escudería muy fuerte pero creo que tenemos un buen chance de lograr un lugar".

Sobre las cuestiones climatológicas que puedan presentarse en este circuito, Ricciardo señaló que la diferencia de altura es uno de los principales retos a los que se enfrentarán los pilotos al tratarse de un factor que pueda determinar el resultado de la carrera.

"La cuestión del clima es interesante por la altura y ese es un desafío por la respiración. Si no hay lluvia para el fin de semana hay posibilidades para el podio".
Inclusive dedicó palabras a su compañero de escudería Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, dos competidores que se perfilan fuertemente para terminar dentro de los diez primeros puestos.

"(Checo Pérez) puede entregar muy buenos resultados. Él es una persona en la escudería  (Force India) que puede lograr un lugar en el podio, es muy bien piloto. Sería un excelente podio si estuviéramos los dos.Max (Verstappen) es joven y muy rápido. Es un buen compañero de equipo. Empecé a trabajar con él desde mayo; soy ocho años mayor que él pero los dos somos muy decididos, nos vemos empujado mutuamente, lo cual es positivo. Es bueno que esté aprendiendo".