El líder levanta la mano

Nico Rosberg fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, después que Lewis Hamilton dominara los primeros

Nico Rosberg, volante de Mercedes
Nico Rosberg, volante de Mercedes (AP)

Austin, Texas

El alemán Nico Rosberg respondió a la afrenta de Lewis Hamilton, después que el británico dejara el tiempo más rápido en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos, y se colocó en la primera posición en la segunda tanda de ensayos, con una vuelta de 1:37.358 minutos, superando incluso el cronómetro de su compañero de equipo por la mañana.

El germano, líder del campeonato, que había sido segundo en las primeras prácticas, esta vez dejó a su coequipero en tercero, a 291 milésimas de segundo, ya que entre los dos se ubicó el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull (1:37.552).

Los primeros en saltar a la pista fueron los autos locales, los de Haas, con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, que habían mostrado buen ritmo por la mañana; el mexicano detuvo el crono en 1:42.246, pero pronto fue superado por el francés. 

Poco después Rosberg completó su primera vuelta rápida con neumáticos suaves y mejoró el tiempo en 1:38.082, después se ubicó Hamilton. 
Esteban Ocon, de Manor, protagonizó el primer incidente de la sesión al salirse de pista en la curva 17, y lo siguió el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, aunque en la 19. 

Con el cambio de llantas de suaves a supersuaves, los registros bajaron aún más, Rosberg lo detuvo en 1:37.358 para marcar la pauta, que siguieron Ricciardo, Hamilton, el Ferrari de Sebastian Vettel y Max Verstappen, de Red Bull. 

La práctica se suspendió por un par de minutos, después que salieran piezas del auto de Grosjean, que fueron retirados rápidamente de la pista con bandera roja. 

El mexicano Sergio Pérez tuvo su primera participación en pista, después de dejarle el auto a Alfonso Celis en la primera sesión, y con su Force India completó 31 vueltas, en las que consiguió un mejor registro de 1:38.568, para ubicarse en el séptimo puesto, justo detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg. 

Esteban Gutiérrez, por su parte, fue 20, tras completar 26 giros, el mejor de ellos con un registro de 1:40.114, apenas seis décimas menos que lo que hizo Grosjean, en la posición 18. 

Detrás de los Mercedes y el Red Bull se ubicaron el Ferrari de Sebastian Vettel, cuarto, a ocho décimas del tiempo de Rosberg, luego Verstappen (Red Bull), quinto, Hülkenberg y Pérez (Force India), Jenson Button y Fernando Alonso (McLaren) y Räikkönen (Ferrari).

YRM