Escudería Ferrari se apagó en la calificación

Los monoplazas rojos quedaron por detrás de Mercedes y Red Bull, pero mantienen la esperanza de hacer una buena carrera

Sebastian Vettel en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Sebastian Vettel en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AFP)

Ciudad de México

Después de cerrar la jornada del viernes con Sebastian Vettel en el primer lugar de los segundos entrenamientos libres y de tener a Kimi Räikkönen en el cuarto puesto, la escudería Ferrari tuvo una actuación menos positiva el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Red Bull respondió en los terceros entrenamientos libres para acercarse a Mercedes, y luego en la calificación, los monoplazas de la Scuderia fueron superados por las dos flechas plateadas, por la escudería austriaca e incluso por Nico Hülkenberg, de Force India.

De los automóviles rojos el mejor ubicado para el Gran Premio de México será el finlandés Kimi Räikkönen, quien partirá sexto, aunque tiene esperanzas para la carrera.

“Sentí que mi auto estaba mejor que ayer (viernes), en tiempos puros de vuelta estuvimos más rápidos, la Q1 salió bien, en la Q2 tuvimos problemas para poner las llantas como queríamos, las suaves trabajaron bien, pero perdimos en las últimas curvas, y en la Q3 la primera vuelta estuvo decente, pero después perdí algunos lugares y tuvimos alguna falla con la planta de poder, la posición en la que estamos no muestra la realidad”.

Kimi volvió a superar en una calificación a su compañero de equipo, lo que le valdrá partir en la tercera línea, junto a Hülkenberg, pero le restó importancia a ser más rápido que Vettel.

“No me importa, somos sexto y séptimo, si estuviéramos adelante, peleando, tal vez, pero no marca diferencia, tuvimos algunos problemas, aunque el auto estaba bien, y nos costó algunos lugares, pero es lo que pasó, tenemos que avanzar y en carrera podemos ser más fuertes”.

Por su parte, Sebastian habló de la estrategia a seguir para el Gran Premio, en el que partirán con llantas suaves, a diferencia de las supersuaves de Mercedes que tienen mayor desgaste.

“Obviamente nos sentimos bien con las suaves, pero no tuvimos beneficios con las supersuaves, y vimos algo de eso en la tercera práctica, intentamos algunas cosas, pero no mejoró, era el mejor neumático para la calificación, pero no para nosotros”.

Sin embargo, de cara a la carrera, Vettel espera recuperar la forma que lo puso al frente en las segundas prácticas libres y sorprender a Mercedes y a Red Bull.

“Este fin de semana ha sido positivo, hasta la calificación, desde mi punto de vista el auto merecía estar en la primera línea, pero no lo logramos, todavía tengo buenas sensaciones con el auto en este circuito, espero que lo podamos mostrar, es más duro el domingo si empiezas séptimo y no entre los primeros, pero tenemos la ventaja en la estrategia de llantas”.

OMCS