Alonso "perdona" a Vettel por llamarlo "idiota"

Después que el alemán le dijera 'qué idiota' por la radio del equipo, el español le restó importancia a lo ocurrido en los entrenamientos libres en México

Fernando Alonso, piloto español de McLaren
Fernando Alonso, piloto español de McLaren (@McLarenF1)

Ciudad de México

La primera jornada de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejó algunas situaciones curiosas, como el momento en el que el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel dijo 'qué idiota' refiriéndose al español Fernando Alonso, de McLaren, después que el ibérico no lo dejara pasar en la segunda práctica, lo que provocó que el germano saliera de pista.

A pesar de saber lo que Vettel le dijo a su equipo, el asturiano no se molestó: "Lo vi, pero tampoco le doy mucha importancia, tiene que haber una grandísima frustración de su parte y de Ferrari, así que se les perdona", justificó Alonso, por la escasez de buenos resultados recientes en la Scuderia, aunque Vettel fue el más rápido en la segunda práctica.

Respecto a la jornada, en la que Alonso terminó 16 por la mañana y luego décimo por la tarde, el conductor de la escudería de Woking resaltó los problemas de la pista.

"Fue un viernes difícil para todos, con la pista súper deslizante como el año pasado, el asfalto estaba en condiciones complicadas en la primera sesión, con mucha tierra, probamos algunas cosas del coche, y en la segunda intentamos con los (neumáticos) suaves y los supersuaves de cara a la carrera, luego paramos antes de lo previsto por precaución, el sistema de frenos tenía alguna anomalía", contó.

Respecto a los problemas de las llantas, visibles en todos los autos de las distintas escuderías, Alonso dijo que podría ser algo que no se repita el resto del fin de semana.

"Tuvieron mucha degradación los tres neumáticos, sobre todo el suave y el supersuave, vas deslizando de curva a curva, pero de cara al domingo la pista mejorará mucho en ese sentido y hay que anticiparse a lo que pasará, por ahora es una incógnita".

El ibérico analizó las posibilidades para la calificación y afirmó que quedar fuera del Top 10 el sábado les podría ayudar para la estrategia en la carrera.

"Estamos 10 y 12, pero sabemos que los coches con motores Mercedes los sábados ganan unas décimas, este fin de semana estoy con el motor viejo, no tengo el nuevo, así que entrar en la Q3 sería una sorpresa, pero te condiciona a salir con las supersuaves que no es lo ideal, viendo la degradación".