Fernando Alonso ve difícil primer lugar del Gran Premio

El conductor de McLaren aseguró que tanto la altura como el circuito son factores que se deben de tomar en cuenta para la carrera de mañana


Fernando Alonso dio una conferencia en la Ciudad de México
Fernando Alonso dio una conferencia en la Ciudad de México (Rodrigo Carmona)

Ciudad de México

El piloto español ve complicado el llegar al pódium el día de mañana, ya que asegura que no se está en las mejores condiciones, ni se han hecho los mejores records a los largo de las pruebas.

“No hemos sido tan rápidos en todo el fin de semana. Se deben de mejorar muchísimas cosas para llegar al pódium, pero ojalá en algún futuro se pueda lograr. Mi equipo y yo seguimos trabajando para que poco a poco mejoremos el rendimiento”, afirmó.

Pese a ello el conductor de la escudería McLaren asegura que se encuentra listo para la carrera de mañana aunque vaya a ser un circuito complicado. Alonso va a largar 11 el día de mañana y tiene presente que delante de él hay 10 conductores más rápidos, pero aseguró  que dará su mayor esfuerzo.

“Vamos a intentar una nueva estrategia el día de mañana como utilizar cromáticos diferentes para tener una carrera más sencilla en el Autódromo”, declaró para La Afición.

Así mismo el español afirmó que para la competencia de mañana equipó su monoplaza de una manera distinta, ya que para él, el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista compleja.

“Es un circuito muy exigente, al estar a 2 mil metros de altura se deben cambiar las características del coche, esto nos complica las curvas pero también hace difíciles las rectas, así que decidimos traer equipamiento único para las ruedas del coche”, compartió para La Afición.

Finalmente y pese a que esté preparado para la competencia de mañana, Fernando Alonso aseguró que verá con envidia a los ganadores del Gran Premio de México.

“Miraremos con un poco de envidia a los tres conductores que estén arriba del pódium esperando que en próximas competencias podamos estar en su lugar.”