Fernando Alonso, la incógnita de McLaren

Mientras los jefes de la escudería quieren renovarlo, los amigos del asturiano dudan que termine la temporada


Ciudad de México

Ya ha sido campeón del mundo antes y regresó en 2015 a McLaren con la idea de volver a hacerse con un trofeo, sin embargo, el monoplaza no le ha acompañado desde su vuelta a la escudería inglesa.

Mientras Zak Brown, nuevo jefe de McLaren dijo al Diario Marca que se encuentra desesperado por firmar la renovación de Fernando Alonso por cinco años más, uno de los mejores amigos del español, Mark Webber, asegura que no va a culminar esta campaña con el equipo.

En 2015, Fernando Alonso se vio obligado a dejar cinco carreras de las primeras siete por problemas mecánicos y aunque él y su coequipero Jenson Button se mostraron en todo momento humildes, también presionaron públicamente para que pronto llegaran las mejoras en sus motores.

Algunas de estas acciones fueron sentarse a tomar el sol en el circuito de Interlagos luego de que su vehículo presento una avería en la Q1, además, junto a Jenson Button, subió al podio del Gran Premio de Brasil al terminar su intento por un buen lugar en la parrilla de arranque.

 En el Gran Premio de Australia de 2016, Fernando Alonso rosó una de sus llantas con el Haas de Esteban Gutiérrez, por lo que el asturiano se impactó contra el muro de contención a 300 kilómetros por hora y aunque el auto quedó destrozado y volteado, el piloto pudo salir por pie propio, terminando así antes de tiempo su primera carrera del año.

Por recomendación médica, el piloto no pudo salir al volante para el Gran Premio de Bahréin y para el circuito de España a pesar de lograr clasificarse a la Q3, en la carrera se vio obligado a retirarse por fallas en el motor.

En Canadá, Azerbaiyán y Austria, pistas que se conocen como “de motor”,  el auto de Fernando Alonso corrió la misma suerte.

Para la temporada 2017, el asturiano ya tuvo que terminar su participación antes de cruzar la línea de meta pues su monoplaza tubo un problema en la suspensión. Aún así, el volante español aseguró que bajo las condiciones que se encontraba “Esta es la mejor carrera de mi vida, ya que pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo”, ironizó al final del Gran Premio de Australia.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1