Ricciardo y Verstappen, invitados de lujo de la F1 Fan Zone CdMx

Los pilotos de la escudería Red Bill estará dando autógrafos a todos los aficionados al deporte motor durante el evento que se realizará en el Campo Militar Marte

El Fan Zone del Gran Premio de México tendrá grandes sorpresas
El Fan Zone del Gran Premio de México tendrá grandes sorpresas (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

A dos semanas del arranque del Gran Premio de México se presentó la F1 Fan Zone CdMx en el Campo Militar Marte, la cual podrán disfrutar los aficionados al deporte motor del 27 al 29 de octubre.

"Estoy agradecido de que nos hayan permitido desarrollar este gran evento en este magnífico lugar que es el Campo Marte, donde asimismo mucha gente no tiene acceso y que este 27, 28 y 29 de octubre tendrá lugar la F1 Fan Zone", expresó París Rodrigo, CEO de la F1 Fan Zone México.

Una de las actividades más atractivas para el público que asistirá a este evento es la firma de autógrafos de los pilotos de la escudería Red Bull,  Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

"Tendremos firma de autógrafos de los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que ahorita están peleando el campeonato y también en el tema de constuctores, que además son muy seguidos y queridos por el público mexicano; y estaremos anunciando a través de nuestras redes sociales, en Facebook, algunos otros pilotos que vendrán a apoyarnos en la firma de autógrafos, seguimos confirmando con algunas escuderías el apoyo", agregó París.

Por su parte, es la primera vez que habrá una exposición del ex campeón mundial Ayrton Senna en la F1 Fan Zone México.

París Rodrigo, CEO de la F1 Fan Zone México reveló que el evento se dividirá en cuatro áreas diferentes: zona de experiencia llamada Fórmula 1 game zone, donde habrá más de 22 actividades (simuladores, medios autos, full motion, entre otras); área de adrenalina, "la gente podrá escalar un muro o vivir la experiencia más extrema", food trucks y área de comida; "este año tendremos una cartelera muy especial en el formato de música, tendremos más de 11 grupos y como plato fuerte estará Nortec Collective para cerrar el concierto el día domingo (29 de octubre)".

Asimismo, París comentó que el costo de los boletos será de 150 pesos por día y el bono para los tres días estará en 300 pesos; los niños de hasta 12 años y adultos mayores entrarán gratis.

Los horarios de la Fan Zone seran: viernes 27 de octubre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, sábado 28 y domingo 29, desde las 10:00 horas hasta 20:30 horas; el último día podría terminar treinta minutos más tarde, dependiendo del concierto de Nortec Collective.

Se estima que al evento asistan cerca de 40 mil personas, pues se cuenta con un área más amplia en el Campo Militar Marte y además se cuenta con una mejor ubicación para llegar a este sitio, donde esperan generar una gran experiencia.

El Gran Premio de la Ciudad de México se estará realizando del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EXHIBICIÓN DE LA FUERZA ARMADA DE MÉXICO

Jesús Gabriel  López Gutiérrez, subdirector general de comunicación social de la Secretaria de la Defensa Nacional explicó que además de las dinámicas que tendrá la F1 Fan Zone, el público que asista al Campo Militar Marte podrá apreciar las diversas actividades que hacer las mujeres y hombres del ejército durante el plan DN-3.

“El público en general tendrá la oportunidad de visitar este campo militar y al mismo tiempo poder apreciar las diferentes actividades que realiza tanto el ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos a través de cinco stands, entre ellas las actividades que utiliza todo el personal, hombres y mujeres de la Fuerza Aérea en la aplicación DN-3, este stand estará yuxtapuesto a otro módulo importante de adiestramiento canino, donde podrán apreciar las actividades de esta parte importante en la aplicación del plan DN-3 que son los binomio canófilos en las actividades de búsqueda y rescate ante siniestros”, comentó el coronel López Gutiérrez.

Otro de las áreas que los aficionados al deporte motor podrán disfrutar, será “un módulo de planteles militares donde principalmente los jóvenes tendrán de conocer la oferta educativa que se brinda a través de nuestros planteles en el nivel medio superior y nivel superior”.

La zona de la Fuerza Armada “que les exhibirá todo el material de que disponen estos elementos del país; el módulo de Fuerzas Especiales para que la gente conozca el equipamiento, que tenga la oportunidad de convivir”. En el stand de la policía militar se expondrá la importancia de la mujer, de “cómo ha evolucionado su participación en esta importante Fuerza Armada”.

“Al mismo tiempo, habrá una exhibición estática con dos aeronaves, una de ala fija y una de ala rotativa, y habrá tres vehículos brindados para que los niños y jóvenes conozca, se acerquen y puedan tomarse fotografías en un ambiente familiar y de sano esparcimiento”, finalizó.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1