La Fórmula 1 se adueña del Campo Marte

La Fan Zone del Gran Premio de México tiene múltiples actividades, como simuladores de carreras y exhibiciones de autos clásicos, para contagiar el entusiasmo por la carrera del domingo.

Ciudad de México

La fiesta del Gran Premio de México no se quedó solamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por tercer año consecutivo, la Fan Zone de la Fórmula 1 llegó a la Ciudad de México, específicamente al Campo Marte, como una excelente opción para aquellos que no pueden asistir al recinto deportivo y ver en vivo el deporte motor.

"La ciudad sigue de luto por el sismo, pero estamos en una línea clara de reconstrucción", dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, al tiempo que destacó la importancia de que un evento masivo como el Gran Premio llegue a la capital del país, pues los ingresos ayudarán a reactivar la economía tras el terremoto de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

"Y quiero aprovechar para agradecer a las escuderías, a la organización de la Fórmula 1 y a todos los que nos visitan por ayudarnos a reactivar la economía en nuestro país y nuestra ciudad, es una recuperación también económica y estamos listos para la Fórmula 1", expresó Mancera, quien recibió un bólido de flores y un casco en señal de apoyo por el desastre natural.

La ocupación hotelera en Polanco está al 100 por ciento, mientras que en otros puntos de la ciudad llega a 90 por ciento, gracias a la Fórmula 1.

"Esperamos más de 50 mil personas aquí en Campo Marte y esperamos que la gente venga y pueda disfrutar de las actividades que tenemos aquí", comentó Horacio de la Vega, director del Indeporte; destacó que la Fan Zone tiene 18 simuladores donde los aficionados podrán competir como si corriera en un circuito y eventualmente subirse al podio como los ganadores.

Otros atractivos serán los conciertos en vivo y la experiencia de conocer el sábado 28 de octubre por la tarde a Daniel Ricciardo y Max Verstappen,los pilotos insignia de la escudería Red Bull; además de exhibiciones de autos clásicos y una exposición militar, entre otras actividades.

Éste es un evento completamente familiar, pues la entrada será gratuita para los menores de 12 años y la gente mayor de 65 años, además de que las entradas serán completamente accesibles para los demás, con precios de 150 pesos por boleto.