Músicos de Oaxaca entonarán Himno en GP de México

La Fórmula 1 informó que la agrupación musical del CIS No. 8 'General Lázaro Cárdenas' de Zoogocho, Oaxaca, serán los destinados a entonar el Himno Nacional el próximo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Miembros de la banda de música del CIS No. 8 'General Lázaro Cárdenas' de Zoogocho, Oaxaca
Miembros de la banda de música del CIS No. 8 'General Lázaro Cárdenas' de Zoogocho, Oaxaca (Cortesía )

Ciudad de México

Los organizadores del próximo Gran Premio de México, anunciaron a través de un comunicado que la banda de música del Centro de Integración Social No. 8 'General Lázaro Cárdenas' de Zoogocho, Oaxaca, se encargará de interpretar el Himno Nacional Mexicano en la inauguración del máximo evento automovilístico del planeta.

En un comunicado, La Fórmula 1 indicó que "busca contribuir al desarrollo del talento, la tenacidad y la sensibilidad de los niños y jóvenes del CIS No.8; así como demostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de nuestra nación".

Diversas fundaciones, patrocinadoras de la F1, donarán instrumentos musicales y llevarán a los integrantes de la banda a giras turísticas por el país; además, equiparán una Aula de Medios en beneficio a los miembros del CIS 'General Lázaro Cárdenas'.

El GPM se efectuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre.