Esteban Gutiérrez se apunta para ser compañero de 'Checo'

El piloto de Haas bromeó con Sergio Pérez sobre la posibilidad de ir a Force India para la próxima temporada, en la conferencia de prensa del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez, piloto de Haas (F1)

Ciudad de México

¿Podría haber una dupla mexicana en la Fórmula 1 la próxima temporada?

El mexicano Esteban Gutiérrez aún no ha sido confirmado por Haas para continuar como piloto, mientras que en Force India no han anunciado al compañero de Sergio Pérez para 2017. Y el regiomontano parece estar dispuesto a ser compañero de 'Checo'.

En la conferencia de prensa oficial del Gran Premio de México, 'Checo' hablaba sobre las características que le gustaría que tuviera su próximo compañero, cuando Esteban interrumpió con un "que sea mexicano". Esto provocó las risas entre el resto de los conductores.

Después, a la pregunta sobre si le gustaría ser compañero de Pérez en el futuro, Esteban respondió: "sí, ¿por qué no", y su compatriota asintió.

Sin embargo, al referirse a su futuro, Esteban dijo que espera saber con quién correrá la siguiente campaña dentro de dos semanas, en el Gran Premio de Brasil.

"Ellos han sido muy claros en que prefieren esperar, tengo otras opciones y sería bueno resolver esa situación pronto, las cosas van bien, así que debe estar resuelto a más tardar en Brasil", dijo el regiomontano.

Por su parte, 'Checo' aseguró que la decisión de quedarse en Force India se debió a que era su mejor opción, porque los equipos por delante de su escudería, Mercedes, Red Bull y Ferrari, mantendrán a sus pilotos el próximo año y cambiar no representaba un paso al frente.

"Desde que llegué hemos avanzado, estamos cuartos en el campeonato de constructores, los equipos del frente no tienen lugares disponibles, así que solo era moverse a un lado o incluso hacia atrás, aquí tengo estabilidad y también quise ser leal a Force India que me abrió la puertas".

Respecto a correr en casa, Esteban, que no participó el año anterior, dijo que será una fiesta durante los tres días en la pista. "Es increíble estar aquí, compartir con aficionados, amigos, familia, es una gran fiesta, y yo daré lo mejor para conseguir un buen resultado".

Para Sergio Pérez la situación será similar a la del año anterior, con el impulso del público en todas las zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estoy feliz de estar aquí, veo la energía de la gente y espero darle alegrías el domingo con una buena actuación, el ambiente es fenomenal, así que quiero disfrutar del fin de semana más especial para mí".