Los 5 famosos y glamurosos Grandes Premios de F1

Puro lujo, incluso excesos; los trazados de Fórmula 1 se convierten en auténticas pasarelas de moda y farándula

Infraestructura de Abu Dhabi, el calor de México y las estrellas de Mónaco
Infraestructura de Abu Dhabi, el calor de México y las estrellas de Mónaco (AP / Reuters / EFE / AFP)

Ciudad de México

La Fórmula 1 es show en su máxima expresión. En tres días de competencia (con sesiones de clasificación y la carrera en domingo), el fin de semana es pretexto ideal para gozar del automovilismo. De 21 carreras por campaña, 5 son emporio de lujo y glamur.

MÉXICO (28 al 30 de octubre, 2016)

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) nombró al Gran Premio de México 2015 –que regresó a la capital del país 23 años después- el "Evento del año"; incluso, medios internacionales se rindieron ante la organización y brillo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La inversión estimada para el regreso de la F1 a la CdMx (por 5 años) tendría un costo aproximado de 360 millones de dólares (con inversión federal y privada).

MÓNACO (26 al 29 de mayo, 2016)

Las calles del Principado son el alma de lo que la F1 ofrece en glamur clásico. Desde 1950, es la carrera del 'gloss' por excelencia, vecina de Cannes en la exclusiva Riviera francesa. El mítico Casino de Montecarlo le pone el toque hollywoodense a un fin de semana de fantasía, y ni qué decir de su vista desde el puerto más caro del mundo a bordo de un yate.

SINGAPUR (16 al 18 de septiembre, 2016)

El trazado de Marina Bay combina modernidad con misticismo. Al igual que Mónaco, el circuito urbano ofrece emoción al espectador puro de Fórmula 1 y una pasarela de lujo y encanto para la farándula. Incluso, Katy Perry ya visitó la famosa sede del Mundial de automovilismo, toque rosa junto a sus Grid Girls. Además, su vida nocturna es ese plus que lo ubica como uno de los más glamuroso de F1.

ABU DHABI (25 al 27 de noviembre, 2016)

Símbolo del poder económico de medio oriente. El espectacular trazado de Yas Marina es oasis en medio del desierto, literalmente. Isla artificial construida en la nada para deleite de los amantes de la Fórmula 1. ¿Costo? Poco más de 26.000 millones de euros. Obra que tardó tres años en su construcción (en turnos de 24x24 para los obreros).

AUSTIN (21 al 23 de octubre, 2016)

El Circuito de Las Américas es la pista más moderna de los Estados Unidos. La carrera texana es pretexto para tomar el sol y pasearse por el paddock, literalmente, como estrella de cine; ¿no nos creen? Pregúntenle al oscarizado Christoph Waltz y a la actriz canadiense Rosa Salazar, quienes pasearon y vivieron la adrenalina de la Fórmula 1 junto al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Incluso, en el año de su inauguración, en noviembre de 2012, Felipe Calderón visitó el trazado estadunidense aún como presidente de México.