Esperan 600 mil personas en el GP de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para el viernes esperan una asistencia similar o superior a la del año pasado, de 90 mil personas.

Miguel Ángel Mancera probó el RB7 de Red Bull
Miguel Ángel Mancera dijo que se esperan 90 mil personas para el primer día de actividades de la F1. (Mexsport)

Ciudad de México

La Fórmula Uno traerá a la Ciudad de México a unas 600 mil personas, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se espera que el evento, que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, atraerá durante el primer día a más de 90 mil personas, una cifra similar a la del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Guía del villamelón para el Gran Premio de México

"Calculamos que en todo el evento puede haber entre 600 mil personas, en gradas las capacidades, generalmente el viernes, el viernes de hace un año tuvimos arriba de 90 mil, yo creo que ahora puede haber una expectativa similar o superior", dijo Mancera en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Para evitar afectaciones a los habitantes de la zona oriente de la ciudad, la Secretaría de Movilidad capitalina habilitará estaciones de autobuses remotas en distintos puntos para los asistentes con boleto. El costo será de 20 pesos por viaje y más de 200 autobuses brindarán servicio hacia el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa. Los horarios serán de 7 a 12 horas y de 16 a 20 horas durante los tres días.

La Secretaría informó que no habrá estacionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que las estaciones remotas de autobuses estarán en el Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.

ALEC