Esteban Ocon no espera reclamos en México

El francés desea que la gente que acuda al Autódromo Hermanos Rodríguez apoye a Force India, el equipo en el que es compañero del mexicano Sergio Pérez

Esteban Ocon y Sergio Pérez
Esteban Ocon y Sergio Pérez (Imago7)

Ciudad de México

El francés Esteban Ocon se convirtió esta temporada en el nuevo compañero de Sergio Pérez en Force India. El galo tomó el lugar del alemán Nico Hülkenberg, después de debutar en el serial en las últimas ocho carreras de la temporada 2016 con el equipo Manor, incluida la de México, en la que culminó en la penúltima posición.

El conductor de 21 años ha sido una de las revelaciones de la temporada, ya que excepto en Mónaco, cuando terminó en el lugar 12, ha sumado puntos en el resto de los Grandes Premios, para ubicarse en la octava posición del campeonato de pilotos, por detrás de su coequipero.

“Hemos sido fuertes en las últimas tres carreras, así que esperamos tener el mismo ritmo en el auto en México y sumar buenos puntos de nuevo”, señaló después de participar en un partido amistoso de futbol.

El galo, que ha tenido una relación tensa con Checo no espera un mal recibimiento de parte de la gente que acuda a partir del viernes al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Espero que sea un buen recibimiento para mí también, es un deporte, corremos duro, pero espero que los aficionados apoyen a Force India”.

Ocon respaldó las palabras del tapatío en el sentido que los problemas internos se quedaron atrás y ahora solo pelean por asegurar el cuarto lugar de constructores para su escuadra. “Estoy de acuerdo, trabajamos juntos en beneficio del equipo, hemos hecho una gran labor hasta el momento y hay un gran respeto entre nosotros”.

Sin embargo, descartó que por el hecho que Sergio tenga más tiempo en Fórmula Uno y en el equipo, deba ubicarse detrás de él y afirmó que quiere superarlo.

“Es normal, no estoy aquí para estar detrás de él, sino para presionarlo tan fuerte como pueda, corremos fuerte en el circuito, pero con respeto”.

Sobre las órdenes de la escudería, que impiden rebasar al otro si la carrera está en riesgo y que podrían terminar en cuanto Force India tenga los puntos suficientes para ser cuarto de la temporada, solo explicó: “No sé nada de eso, los jefes deciden, no yo, así que veremos”.