Esteban Gutiérrez, haciendo milagros

El auto de Haas está cumpliedo uno de sus peores fines de semana en el Gran Premio de México, pero el piloto regiomontano se mantiene positivo ante el apoyo del público

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (Imago7)

Ciudad de México

Más de 113 mil personas se encontraban en la tribuna del Autódromo Hermanos Rodríguez la tarde de l sábado y fueron el único consuelo para Esteban Gutiérrez en una mala sesión de clasificación.

El piloto de Haas quedó fuera de la Q2 en los últimos segundos tras ser relegado al lugar 17 y salió molesto del monoplaza.

“Ha sido una emoción increíble, no estaba contento al bajarme del coche, pero caminando el pitlane escuchar a la gente apoyando, todos ese entusiasmo y apoyo, cambio mi ánimo recibir esas energías y ellos hacen gran diferencia”, confesó el regiomontano.

El viernes tuvieron problemas con las piezas delanteras y terminaron últimos en las prácticas y aunque la escudería estadunidense mostró mejoría, no bastó para un mejor desempeño.

“Sabemos que el rendimiento del coche no es bueno ni ha sido bueno durante el todo el fin de semana pero no nos vamos a quedar de brtazos cruzados, hacer lo mejor que podamos con este coche que tenemos y pues ni modo hay que pelear”, agregó Gutiérrez, quien sufrió un despiste en la curva 9 al cerrar la calificación.

El empeño en lucirse como local lo está empujando a poner un extra, “Estamos dando todo e inclusive más, empujando por encima del límite. Al final es una lastima tener este tipo de rendimiento en el público pero hay que seguir empujando y disfrutar, por que el evento es muy especial, no deja de ser un momento increíble en mi carrera”, reconoció el piloto de 25 años.

Estas últimas fechas de la temporada pueden ser clave en su futuro con su escudería o alguna otra, por eso le está sacando provecho, “quiero vivir y disfrutar este momento que no deja de ser increíble en mi carrera”.

Con todos lo factores en contra, no es momento de prometer nada, no está cerca de la zona de puntos, pues, “No se pueden hacer más ajustes, simplemente tenemos que hacer lo mejor que podamos, no va a ser una carrera fácil, podemos decirlo desde ahora”, finalizó Gutiérrez.