P2 de Esteban para el GP de México, "pérdida completa"

El piloto mexicano de Haas descartó lo sucedido en la práctica 2 por la pérdida de carga aerodinámica; sin embargo, aseguró que pueden estar entre los mejores 15 este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez 

Esteban Gutiérrez, piloto de Haas
Esteban Gutiérrez, piloto de Haas (Imago7)

Ciudad de México

La tarde de viernes fue mala para el equipo Haas en el Autódromo Hermanos Rodríguez; después de una primera sesión de prácticas consistente, la segunda quedó para el olvido.

Romain Grosjean tuvo problemas con el motor y Esteban Gutiérrez cerró en el lugar 22 de los registros, hecho que el regiomontano justificó con partes en la delantera del monoplaza. "Fue muy complicado, en lo principal en la práctica dos. Tenemos que quitar totalmente la referencia de esa práctica porque pusimos unas piezas que destruyeron la carga aerodinámica del coche. Afortunadamente tenemos una respuesta del problema porque era preocupante, y la velocidad que tuvimos no es aceptable", explicó tras la sesión.

A consecuencia del problema con la carga aerodinámica, "no se tiene agarre, afecta a los frenos, afecta a los neumáticos y no podemos andar como queremos".

Tras lo sucedido el domingo pasado en Austin, cuando reventó uno de sus discos de frenos, la escudería estadunidense experimentó con un nuevo compuesto, y el piloto de Monterrey bromeó con la situación; "se sintió un poco mejor, esperemos que no se rompan".

Gutiérrez calificó la práctica como una "pérdida completa", pero la nueva ala delantera del Haas estará lista para la calificación.

"Nada me va a limitar para ir por la Q3. Con todas las ganas, todas las energías y pues ha sido un día increíble para mí correr frente de todos los mexicanos en las prácticas, fue una sensación impresionante, se siente toda la energía en las gradas", agregó.

A diferencia del 2015, la parrilla tiene a dos mexicanos activos y la respuesta de la gente para él es todavía más positiva que cuando era reserva de Ferrari, factor que la ayuda a tener una actitud optimista para pensar en su primera carrera con puntos en la campaña.

"La realidad es la que se vio en la práctica uno (donde se ubicó en el puesto 15), no está tan mal la cosa como se ve el resultado. Pero tenemos que trabajar para poner a punto el carro", valoró Gutiérrez.