Esteban no sabe si seguirá en Haas

El piloto mexicano aguarda por la confirmación de su permanencia en la escudería de Fórmula Uno la próxima temporada

Esteban Gutiérrez, de Haas F1 Team
Esteban Gutiérrez, de Haas F1 Team (Haas / Twitter )

Enviado, Austin, Texas

Esteban Gutiérrez vivirá a partir de este fin de semana dos Grandes Premios en los que será local. En el de Austin, Texas al pertenecer a un equipo estadunidense, Haas, y el de la próxima semana en México, y afirmó que ambas competencias tendrán un sabor diferente al resto del calendario.

"La de Austin es como una segunda carrera mexicana, porque no está muy lejos de la frontera, pero estamos aquí como equipo estadunidense, lo que no ocurría hace mucho tiempo, y la próxima semana será en mi país, así que ambas serán muy especiales".

El piloto regiomontano aún no suma puntos esta campaña, a pesar de quedar en el lugar 11 en cinco ocasiones, pero afirmó que el equipo, que vive su primer año en Fórmula Uno, sigue en construcción y ha ganado en constancia.

"Ha sido una temporada que empezó despacio, pero todo ha ido mejorando, siendo más constantes, es un buen indicativo el resultado en Monza (cuando entró a la etapa 3 de la calificación), ahora debemos asegurarnos que tenemos todas las piezas del rompecabezas".

Esteban no ha sido confirmado por el equipo para la próxima temporada, a diferencia de su compañero, el francés Romain Grosjean, pero dijo que está tranquilo, porque tiene más ofertas para continuar en la máxima categoría.

"Es decisión de Gene (Haas, director del equipo), está en sus manos, por el momento solo tengo que hacer las cosas lo mejor posible, todavía hay cuatro carreras y tengo que trabajar duro; no hay problemas, Gene quiere esperar y lo respeto, y también es cierto que hay interés de otros equipos, así que debo prestar atención".

Sin embargo, el regiomontano, quien regresó esta temporada a la parrilla de la Fórmula Uno, tras permanecer un año como piloto de pruebas en Ferrari, dijo que le gustaría continuar con la escudería estadunidense la próxima campaña.

"Es importante tener continuidad, estamos en un momento en que el equipo ha trabajado bien junto, hay un buen ambiente, todos las puestas a punto han sido para que los pilotos estemos cómodos, así que es un indicador de cómo estamos colaborando en conjunto, en la dirección correcta".