El GP de México "será una experiencia increíble": Gutiérrez

El piloto mexicano de la escudería Haas, que no pudo correr el año pasado en el Hermanos Rodríguez, espera sumar sus primeros puntos de la temporada este domingo.

Esteban Gutiérrez, piloto de Haas
Esteban Gutiérrez, piloto de Haas (Michel Cruz)

Ciudad de México

Esteban Gutiérrez volverá a correr en su país. El piloto de Haas estuvo el año pasado en el Gran Premio de México, pero como conductor de pruebas de Ferrari, por lo que no tuvo sensaciones en pista.

Por ello, el regiomontano aguarda por las horas que faltan para estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Va a ser una experiencia increíble, que va a quedar marcada para el resto de mi carrera, para representar a México; la sensación es diferente, especial, siento una cierta tranquilidad y mucha emoción", señaló.

El mexicano todavía no registra puntos en lo que va de la temporada y aseguró que la carrera del domingo es ideal para conseguirlo.

"Sería increíble que fuera aquí, voy a dar todo por lograrlo".

Esteban hizo un balance de la campaña con el equipo estadunidense que vive su primer año en la máxima categoría y reconoció que han faltado los resultados.

"Al principio tuvimos muchos problemas técnicos, luego fuimos mejorando en general; entramos en Monza a la Q3, en Japón también, pero ha faltado ese último paso de consolidación para aprovechar las oportunidades".

El director del equipo norteamericano, Gene Haas, había asegurado en estos días que la confirmación del piloto que acompañará al francés Romain Grosjean en 2017 tardaría en llegar, pero Esteban no se mostró dispuesto a esperar.

"Gene ha dicho que estamos en pláticas y en Abu Dhabi (última carrera) lo podría decir, lo que pone en riesgo mi situación, pero hay puertas abiertas, estas opciones son varias y sólidas; van las cosas bien y esperemos que pronto se concrete", explicó Gutiérrez.

Entre esas opciones habló de Renault, que ya anunció al alemán Nico Hülkenberg, pero tampoco ha confirmado a su segundo piloto.

"Es evidente que hay un asiento libre ahí, estuve cerca del equipo ART en París, y no se descarta la opción de volverla a tener", concluyó.

Esteban también dijo que Monterrey es su favorito para ganar el duelo norteño.

Para conocer más información acerca de este evento, haz click aquí