Con la mira en México

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez ya piensan en el siguiente fin de semana

Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, pilotos mexicanos
Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, pilotos mexicanos (AP / AFP)

Enviado, Austin, Texas

El piloto mexicano Sergio Pérez llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez en la séptima posición del campeonato de pilotos, detrás de los conductores de Mercedes, Red Bull y Ferrari, después de superar en la clasificación al finlandés Valtteri Bottas de Williams, con los cuatro puntos conseguidos debido al octavo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos.

Checo tuvo que luchar desde atrás en Austin, en la primera vuelta se vio involucrado en un incidente con Daniil Kvyat (Toro Rosso) que lo envió al fondo de la parrilla, en la posición 16, pero remontó, primero rebasó al ruso, luego a su compatriota Esteban Gutiérrez y a Romain Grosjean, para colocarse cerca del Top 10, al que llegó en la vuelta 29, como noveno, para al final aprovechar y rescatar más unidades.

"Octavo era lo mejor que podíamos hacer, dadas las circunstancias de carrera, Kvyat llegó descontrolado a la curva 11 y prácticamente nos echó a perder el Gran Premio, no tenía a dónde ir y me pegó por atrás, dañó bastante la parte trasera del auto, eso provocó pérdida de agarre y llegar al final de la carrera fue importante, todavía pudimos rescatar cuatro puntos, así que es un buen resultado".

El tapatío aprovechó las circunstancias de carrera, como la salida de Max Verstappen o Kimi Räikkönen, para obtener puntos clave en la pelea que Force India mantiene con Williams por el cuarto puesto del campeonato de constructores esta temporada.

"Lo importante es siempre estar ahí, fue una carrera con muchos incidentes, lo importante era llegar al final y conseguir lo más posible, así ha sido toda la temporada y por eso estamos así en el campeonato hoy", explicó.

Al cruzar la meta en Austin, el Gran Premio de México se convirtió en la siguiente parada de la Fórmula Uno, por lo que el tapatío ya cuenta las horas para volver a correr en el Hermanos Rodríguez.

"Estoy con muchas ganas de llegar a mi casa, en el mejor momento de mi carrera, con mi mejor temporada, con el deseo de darle alegrías a mi gente, aunque también agradezco a los compatriotas que estuvieron en Austin", afirmó.

Esteban Gutiérrez, de Haas, no tuvo la misma suerte. Tras la salida se ubicó décimo, pero fue perdiendo posiciones, hasta ser 13. En la vuelta 18 se pasó en la curva 11, y aunque consiguió llegar a pits, ahí se bajó del auto, para terminar con su carrera y con las posibilidades de obtener el primer punto del año.

"Fue una carrera decepcionante, el primer cambio de neumáticos fue bueno y logramos estar en el Top 10, pero un problema en los frenos terminó con nuestra carrera, no es lo que esperaba que ocurriera, pero necesitamos trabajar duro, porque la siguiente parada es México", señaló.