El regreso de Daniil Kvyat

El piloto ruso de Toro Rosso espera que su equipo pueda competir por ser "el mejor del resto" esta temporada de Fórmula Uno

Daniil Kvyat
Daniil Kvyat (Reuters)

Ciudad de México

Para Daniil Kvyat la temporada 2016 de Fórmula Uno fue una montaña rusa. Comenzó su segundo año con Red Bull, y ocupó el último lugar del podio en el tercer Gran Premio de la campaña, en China, pero en la siguiente carrera todo cambió.

Tuvo una disputa con Sebastian Vettel, de Ferrari, en Rusia, y para la siguiente competencia, en España, ya no apareció en Red Bull, fue enviado al segundo equipo de la compañía, Toro Rosso, y su lugar lo tomó Max Verstappen.

Fue una etapa dura para el ruso, que apenas entró tres veces en los puntos, con décimos lugares en España y Gran Bretaña, y un noveno en Singapur, que le valió para ser confirmado por la escudería para la campaña 2017.

Con un asiento seguro, la tarea de Kvyat es volver a su nivel, aunque no considera que lo haya perdido: “Nunca me fui, así que lo veo como mi cuarto año en Fórmula Uno y estoy listo para pelear”, señaló el conductor en entrevista con La Afición.

Daniil tuvo la posibilidad de preparar el auto desde cero, junto al equipo, por lo que llega con expectativas distintas a lo que ocurrió la temporada anterior, cuando tuvo menos de dos semanas para adaptarse.

“Me siento bien, positivo y listo para lo que viene, he trabajado duro junto a mis ingenieros durante el invierno y ahora es tiempo de arrancar y correr”, explicó el ruso.

Aunque apenas es el primer Gran Premio de la campaña en Australia, Kvyat hace un análisis sobre lo que puede venir para el futuro, y espera una disputa intensa con Force India, Williams, Renault y hasta McLaren, que son los ubicados detrás de los tres poderosos: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“Es temprano para fijar metas, pero creo que estaremos a la mitad de la parrilla, donde habrá una batalla cerrada y el que haga un mejor trabajo entre esos equipos será el mejor del resto, esperamos ser nosotros, es el objetivo, pero claro, siempre quieres mejorar”.

El joven de 22 años vivirá su cuarta temporada en el Gran Circo, pero sabe que será distinta con el cambio de reglamento, que volverá los autos más rápidos, lo que será más entretenido para el resto de los pilotos.

“Los autos de este año son más divertidos de manejar, cuando llegas a una curva, se agarra y continúa, es extraordinario, los primeros días debes adaptarte, porque es una historia distinta, rápido te acostumbras a lo bueno”, concluyó.