Entrenamiento de ‘Checo’ en Barcelona se suspende por nevada

El piloto mexicano Sergio Pérez, no tuvo actividad en la tercera jornada de entrenamiento de la pretemporada de la Fórmula 1 debido al mal tiempo

Entrenamiento de ‘Checo’ en Barcelona se suspende por nevada
Entrenamiento de ‘Checo’ en Barcelona se suspende por nevada (EFE)

Montmeló, Barcelona

La tercera jornada de entrenamiento de la pretemporada de la Fórmula Uno, que se celebró este miércoles en el Circuito de Barcelona, fue del todo improductiva para las diez escuderías, algunas de las cuales ni siquiera sacaron el coche, tal fue el caso del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Fue un día para olvidar, debido a que ya desde primera hora de la mañana la nieve se adueñó del entorno, lo que obligó a sacar la bandera roja, también en parte porque el helicóptero de asistencia no estaba en condiciones de volar en caso de requerir sus servicios.

De esta forma, cuando era la hora de iniciarse la jornada, la barrera no se levantó, ni tampoco encendido el semáforo verde. Parte del trazado y, sobre todo, las escapatorias, estaban cubiertas por la nieve.

Con el transcurso de las horas, la fina lluvia y la muy leve recuperación de las temperaturas posibilitó que la nieve se fundiese, pero la pista no se secó. Al contrario, ya que la lluvia cobró máxima importancia.

Finalmente, a las 12:00, se dio la salida, pero no fue hasta casi las 13:15 cuando salió el primer coche al asfalto, el del español Fernando Alonso de McLaren, quien, como los pocos coches que giraron en el trazado, no marco tiempos, hasta el final de la sesión, cuando tras ocho vueltas estableció un 2:21.263.

La mayor parte de tiempo desde que se dio el banderazo para iniciar los ensayos, la pista estuvo desocupada, igual que el graderío, donde sólo apareció un puñado de seguidores que no pudo saciar sus ganas de ver a los bólidos corriendo.

Esta es la segunda incidencia de la primera tanda de cuatro días de entrenamientos, ya que el martes por la tarde la protagonista también fue la nieve, aunque la pista se mantuvo abierta todo el día, sin parar para comer al mediodía, la misma determinación que adoptaron este miércoles los comisarios.

Así, el martes descansó Alonso y solo se le pudo ver en ocho vueltas, con un tiempo marcado de 2:21.263 muy lejos de los 1:19 con los que rodaron la víspera el alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari y el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.

La alineación de pilotos que tenían previsto correr este miércoles era la siguiente: Fernando Alonso de McLaren, Lewis Hamilton de Mercedes, Romain Grosjean de Haas, Kimi Raikkonen de Ferrari, Marcus Ericsson de Sauber, Daniel Ricciardo de Red Bull, Niko Hulkenberg de Renault, Lance Stroll de Williams, Sergio Pérez de Force India y Brendon Hartley de Toro Rosso.

Al final, sólo salieron Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Marcus Ericsson, Robert Kubica y Brendon Hartley.

Las malas condiciones de la pista, en la que se vio a los coches calzar neumáticos de lluvia extrema, llevaron al australiano Daniel Ricciardo a una salida de pista sin consecuencias.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí

Entrenamiento de ‘Checo’ en Barcelona se suspende por nevada